Volkswagen presenta el Golf GTI y el Golf R 2022 en el Salón del Automóvil de Chicago

Volkswagen presenta el Golf GTI y el Golf R 2022 en el Salón del Automóvil de Chicago

Los nuevos ajustes de dinámica del vehículo mejoran el manejo, junto con el diferencial de deslizamiento limitado con detección de par VAQ estándar en el GTI y AWD con vectorización de par en el R

Volkswagen of America presentó el Mk8 Golf GTI y el Golf R en el Salón del Automóvil de Chicago, junto con los precios completos y los detalles del modelo.

El modelo del año 2022 GTI presenta una plétora de mejoras en el interior y el manejo para la octava generación de la escotilla caliente original, y tiene un MSRP inicial de $ 29,545 para el modelo S con transmisión manual. La quinta iteración del halo de rendimiento de Volkswagen, el Golf R 2022 ofrece nuevo contenido orientado al rendimiento, características premium y una mayor diferenciación del GTI, con un MSRP inicial de $ 43,645 con transmisión manual.

“Los modelos anteriores Golf GTI y Golf R eran ampliamente considerados como las mejores escotillas calientes que se podían comprar, pero las versiones Mark 8 suben la apuesta”, dijo Hein Schafer, vicepresidente senior de marketing y estrategia de productos de Volkswagen of America. "Ahora fabricados en Wolfsburg, los coches tienen más rendimiento, mejor manejo, más equipamiento estándar y características tecnológicas mejoradas, pero con incrementos mínimos de precios".

El Golf GTI y el Golf R 2022 son una evolución de la fórmula de diseño de la familia Golf. Son un poco más largos y deportivos, pero aún conservan el estilo distintivo de sus predecesores, como el distintivo pilar C. Los autos Mark 8 tienen una cara fresca cortesía de un capó más inclinado, nuevos faros LED exclusivos y una barra de luz disponible en la parrilla a ambos lados del logotipo de VW actualizado.

El GTI lleva nuevas y distintivas luces antiniebla en forma de X y nuevos diseños de ruedas junto con la clásica parrilla inferior en forma de panal, la línea roja de la parrilla, las pinzas de freno rojas y las puntas de escape dobles. En el interior, los modelos GTI aún incorporan el diseño de la pelota de golf en la perilla de cambio manual y cuentan con asientos a cuadros estándar, aunque el automóvil de octava generación usa un nuevo patrón de tartán "Scalepaper".

Los modelos Golf R cuentan con una línea de parrilla azul y pinzas de freno, un nuevo diseño de rueda, parachoques y difusores delanteros y traseros más agresivos que en el GTI, un gran alerón trasero de dos piezas, extensiones de estriberas laterales del color de la carrocería y un escape de cuatro puntas. sistema.

El GTI está disponible en Oryx White Pearl, Moonstone Grey, Kings Red Metallic, Atlantic Blue Metallic, Reflex Silver Metallic y Deep Black Pearl, así como Pomelo Yellow Metallic, un color de lanzamiento especial exclusivo de Autobahn. El Golf R está disponible en los característicos Lapiz Blue Metallic, así como en Pure White y Deep Black Pearl.

La última versión del motor TSI de inyección directa turboalimentado de 2.0 litros EA888 se encuentra en ambos modelos Golf 2022 con destino a EE. UU., Lo que los convierte en las versiones más potentes de los vehículos de alto rendimiento de la marca hasta la fecha.

En cualquier modelo, el motor puede combinarse con una transmisión manual estándar de seis velocidades o una transmisión automática DSG® de doble embrague opcional de siete velocidades. El GTI produce 241 caballos de fuerza, 13 más que el Mk7, y 273 libras-pie de torque (logrado con combustible premium). El Golf R ahora genera 315 caballos de fuerza, 27 más que la generación anterior, y 295 libras-pie de torque con la transmisión DSG, o 280 libras-pie con la manual. Ambos modelos tienen una velocidad máxima de pista limitada electrónicamente de 155 mph.

 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias