toyota

Toyota GR 86 Coupe hará su dinámico debut global en el Festival of Speed de Goodwood

El nuevo Toyota GR 86 Coupé, uno de los autos de alto rendimiento más esperados del mundo, hará su debut en la carretera este verano en el Festival de Velocidad de Goodwood en el Reino Unido.

Por:  Yen Yen

El lanzamiento de este cupé permitirá a Toyota construir un nuevo trío de modelos "Power of Three" desarrollados con GAZOO Racing, beneficiándose de la ingeniería y el diseño inspirados en las carreras y de los aclamados modelos Supra y GR Yaris.

La aparición del GR 86 en el Festival of Speed, que se celebrará en los terrenos de Goodwood House en West Sussex del 8 al 11 de julio, es una vista previa pública, antes del lanzamiento comercial del vehículo en el Reino Unido en 2022. Como parte del festival Vitrina "First Glimpse", reservada para coches de carretera exclusivos, el GR 86 demostrará su manejo y agilidad en el famoso circuito de Goodwood, de la mano de un conductor experto. Los asistentes al festival podrán ver el coche rodar por el famoso Goodwood Hill y conocer de cerca y personalmente en el paddock First Glance.

Presentado por primera vez en una presentación "en línea" en abril de este año, el GR 86 Coupé desarrolla las cualidades que han hecho del GT 86 un éxito ganador de múltiples premios, como un automóvil que ofrece los placeres de conducción más intensos.

El nuevo cupé conserva las principales características de su predecesor: un cupé deportivo, divertido, accesible y fácil de conducir, que da placer a su conductor.

Conserva una configuración clásica con un motor dispuesto en la tracción delantera y trasera, pero adopta un nuevo motor de cuatro cilindros y 2.4 litros, más potente que el anterior. Sus dimensiones son casi idénticas a las de su predecesor, pero un aumento del 50% en la rigidez torsional proporciona un manejo y una dirección aún más precisos; la atención se ha centrado en la reducción de peso, en particular mediante el uso de aluminio para el techo y los paneles de la carrocería, lo que debería convertirlo en uno de los cupés de cuatro plazas más ligeros de su clase (peso en vacío provisional: 1.270 kg).

Los detalles, derivados directamente de las actividades de deportes de motor de TOYOTA GAZOO Racing, incluyen algunas partes aerodinámicas, como las tomas de aire delanteras y los paneles de balancines. La suspensión, MacPherson en la parte delantera, incorpora doble horquilla en la parte trasera. El coche está montado sobre ruedas de 18 pulgadas equipadas con neumáticos 215 / 40R18. El nuevo modelo fue desarrollado conjuntamente por Toyota Motor Corporation y Subaru Corporation, tras una nueva alianza comercial y de capital entre las dos empresas, firmada en septiembre de 2019.

El Toyota GR 86 Coupé sigue el ejemplo del Toyota GR Supra al hacer su dinámico debut mundial en el Festival of Speed, con el coupé biplaza que se exhibió en la pista de Goodwood en 2018. El GT 86 también hizo una aparición temprana en Goodwood como una de las novedades estrella del festival 2012, de cara a su lanzamiento al mercado en el mismo año. El GT 86 se vendió alrededor de 200.000 copias en todo el mundo y participó en numerosas competiciones de coches, incluidas carreras de GT, rallyes y series de un solo diseño.

Toyota anunciará detalles de otras actividades del Festival de Velocidad de 2021 en las próximas semanas, y se revelará más información sobre el GR 86 Coupé más cerca de su lanzamiento.

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias