Festival de la Velocidad de Goodwood Festival de la Velocidad de Goodwood

Todo lo debes saber sobre el Festival de la Velocidad de Goodwood

Tras dos años de uso público, el megaevento del mundo motor se presenta como la cita ansiada para los amantes de los carros y la adrenalina. Desde este jueves 23 y hasta el 26 de junio, miles de fanáticos confluirán en un show único que, además, contará con varios lanzamientos de las marcas más reconocidas.

Al menos una vez al año los amantes de los carros tienen la oportunidad de disfrutar de un mega evento que reúne a carros de ensueño y estrellas del automovilismo. Se trata del show en el que confluyen las personas más destacadas del mundo motor, de la Fórmula 1 y las marcas importantes para decir presente en un solo lugar.

Se trata del Festival de la Velocidad de Goodwood, que desde este jueves 23 y hasta el 26 de junio celebrará su 29 edición, en el tradicional condado de West Sussex. Durante tres días el evento de la cultura automotriz citará a miles de seguidores que podrán disfrutar de la presencia de ex y actuales pilotos de la F1, equipos, y las novedades de las marcas más reconocidas del mercado.

Tras dos años de suspensión a raíz de la pandemia de coronavirus, además, el festival más esperado por muchos supondrá el regreso del 100% del público. Sin embargo, quienes no puedan asistir no tendrán motivos para perdérselo, debido a que podrán seguirlo a través del canal de Youtube. 

BMW, el gran protagonista del fin de semana

BMW ocupará un lugar central en el Festival de la Velocidad. Con el motivo de la celebración de los 50 años de la división deportiva M, la marca alemana aprovechará la ocasión para lanzar la versión familiar que carece de rasgos “tranquilos”: presentará el BMW M3 Touring. Además, exhibirá todos los modelos de la gama, de lujo y deportivos.

Será la primera vez en cinco décadas que la compañía alemana presente una sportwagon con características deportivas. Se espera que cause una gran revolución, dado que se transformará en una inédita edición con un motor de seis cilindros en línea, capaz de desarrollar 510 CV y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Ferrari celebrará sus 75 años de trayectoria

El Festival de Goodwood también será el escenario para que marcas como Ferrari celebre sus 75 años de trayectoria, con la exposición de su gama completa de coches. Además, se transformará en la cita perfecta para que la casa de Maranello exponga sus últimos cinco modelos que debutan en el suelo británico. 

Estos debuts consisten en la presentación del primer híbrido V6, el 296 GTB; el SF90 Spider, la versión descapotable del SF90 Stradale; el Roma y el 812 Competizione. Sin embargo, habrá un bonus track: el Ferrari SP38, el último One-Off de la marca que será exhibido por un cliente privado. La exhibición de la marca italiana se completará con el Monza SP2, y otros dos carros que merecen estar en este evento único, como el Ferrari 599XX y FXX K.

Los superdeportivos presentes

Entre otras presencias y motivos para no faltar, el Festival de Goodwood será el lugar para que los visitantes puedan deleitar sus ojos con ediciones especiales, como el Jaguar F-Pace SVR Edition 1988. Por su parte, entre los superdeportivos estarán el nuevo Aston Martin V12 Vantage, el Mercedes-AMG One o el Singer Turbo Study, entre otros modelos de marcas reconocidas.

¿Alguien extrañará la F1?

El próximo Gran Premio de F1 será el 3 de julio, en Silverstone. Con motivo de esta mítica competencia de la máxima categoría habrá lugar para que quien asista no sienta la ausencia de los motores de los monoplazas: escuderías como Williams, Mercedes y Alfa Romeo confirmaron su presencia, como así también lo hicieron sus pilotos y otras ex leyendas como Nigel Mansell y Mika Hakkinen, entre otros.

Habrá espacio para los carros eléctricos

Los automóviles eléctricos también estarán el Festival de Goowood. Entre ellos estarán la marca Polestar con su prototipo GT eléctrico 5 y una edición especial más deportiva del Polestar 2, el BST de 270 CV. 

Renault, por su parte, revelará el Alpine A110 Tour de Corse 75 y lo que significará el regreso de un icónico deportivo de la marca francesa. Se trata del emblemático Renault 5 eléctrico, que podría comenzar a ser producido en el año 2025.

¿Cómo mirar el Festival de Goodwood?


 

Javier Cappiello

Periodista. Amante de los autos. Tifosi. "La mayor satisfacción que puedes obtener de cualquier cosa que hagas en la vida, es la sensación que tienes cuando lo haces realmente bien y sabes que puedes hacerlo mejor que los demás", Michael Schumacher.+ info

Más Noticias

Más Noticias