Luton

Luton exhibe sus 72 años de historia con la famosa colección de Vauxhall Heritage

Once de los Vauxhalls más emblemáticos de los últimos 115 años expuestos al público.

Por:  Yen Yen

Luton por primera vez en sus 72 años de historia, una selección de automóviles de la famosa colección de Vauxhall Heritage estará en exhibición pública a partir del próximo mes, contando la increíble historia del ascenso de Vauxhall Motors de un fabricante de automóviles deportivos de nicho a uno de los del Reino Unido. marcas de automoción más conocidas.

La exposición principal incluirá diez de los coches construidos en Luton más importantes de Vauxhall de los últimos 115 años, con el final de libro del primer modelo que se producirá en la famosa fábrica de Kimpton Road, un 1905 7 / 9hp, hasta el último coche de pasajeros en rollo de la línea - un Vectra 2002, antes de que la planta comenzara a producir vehículos comerciales ligeros exclusivamente.

Además de los autos de exhibición principales, que estarán en exhibición hasta la Pascua de 2021, cada mes 'Vauxhall - Made in Luton' contará con un automóvil 'héroe' diferente, comenzando con el PA Velox de 1959 cromado y cargado de aletas, que trajo una rebanada bienvenida de colorido americano a la austera Gran Bretaña de los cincuenta. Otros 'héroes' incluyen el Vauxhall Lotus Carlton, el Firenza HPF 'Droopsnoot' y el OE-Type 30-98, el primer automóvil británico a 100 mph.

Vauxhall se convirtió en fabricante de automóviles en 1903. Originalmente tenía su sede en el suburbio del sur de Londres del que toma su nombre, pero después de dos años necesitaba instalaciones más grandes y se mudó a un sitio de seis acres en Luton, donde todavía fabrica vehículos de motor en la actualidad. La disponibilidad de trabajadores locales calificados, muchos de los cuales fueron desplazados de la enfermiza industria de sombreros de la ciudad, selló el trato y Vauxhall se convirtió en el mayor empleador de Luton.

"Esta es una oportunidad perfecta para que el público conozca de cerca y personalmente los automóviles de nuestra colección que normalmente solo se ven a través de los cientos de préstamos para medios que organizamos cada año", dijo Simon Hucknall, director de relaciones públicas de Vauxhall. Hay algunos autos extremadamente raros y valiosos en exhibición, pero muchos también evocarán recuerdos de 'mi-papá-tenía-uno-de-esos'. Y lo que es más importante, presenta una maravillosa imagen social de la importancia de Vauxhall para la comunidad de Luton, a través de todos los altibajos del siglo XX.

Karen Perkins, Directora de Cultura y Compromiso de The Culture Trust Luton agregó: 'The Culture Trust es un apasionado de Luton, su herencia y su gente. Vauxhall ha sido una parte integral del paisaje de nuestra comunidad durante 115 años y estamos orgullosos y emocionados de albergar una exposición tan única y rara vez vista.

'Vauxhall - Made in Luton' abre en Stockwood Discovery Centre, London Road, Luton LU1 4LX el sábado 5 de septiembre y dura hasta Pascua de 2021. El horario de apertura es de jueves a domingo de 11 a. M. A 5 p. M. (CERRADO de lunes a miércoles) y la entrada es gratuita. . Se implementarán protocolos Covid-19 para garantizar el distanciamiento social.

Las exhibiciones incluyen:

1905 7 / 9hp - primer Vauxhall construido en Luton

1910 C-10 'Prince Henry' : el primer automóvil deportivo oficial de producción de Gran Bretaña

1923 23/60 Tourer : inundado de alta tecnología para conductores de clase media

1926 30-98 OE-Type Tourer : primer automóvil de producción de 100 mph en Gran Bretaña ( solo noviembre )

1936 BXL Limousine : el transporte de alcalde predeterminado antes de la guerra para muchos municipios del Reino Unido

1959 PA Velox : extravagante estilo estadounidense, con dimensiones compactas ( solo septiembre )

1963 Viva HA : el primer automóvil compacto de posguerra de Vauxhall

1966 XVR Concept : estudio de diseño curvilíneo debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra

1968 Bedford CA - La primera furgoneta de panel construida especialmente en Gran Bretaña que dominó su mercado durante 17 años

1975 Firenza HPF : cupé esbelto que tuvo éxito dentro y fuera de la pista ( solo en diciembre )

1979 Cavalier Mk.1 : la placa de identificación de tamaño mediano que lideró el dominio del mercado de Vauxhall en los años 80/90

1983 Astra GTE Mk.1 : el primer 'hot hatch' genuino de Vauxhall ( solo en octubre)

1993 Lotus Carlton : el automóvil de producción de cuatro puertas más rápido del mundo, con una velocidad máxima de 176 mph ( solo enero )

2002 Vectra : el vehículo de exhibición fue el último automóvil de pasajeros que se fabricó en Luton

2003 VX Lightning : concept car creado para celebrar el centenario de Vauxhall

 
 

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Más Noticias

Más Noticias