La batalla entre Jeep Wrangler y Ford Bronco se mudó al Salón del Automóvil de Chicago

La batalla entre Jeep Wrangler y Ford Bronco se mudó al Salón del Automóvil de Chicago

Los vehículos deportivos utilitarios todoterreno tienen una destacada participación en el Salón del Automóvil de Chicago y dos marcas emblemáticas como Jeep y Ford se disputan el liderazgo en la categoría.

Por:  Redacción TORK

Dice el refrán: "Los estadounidenses trabajan duro y juegan más duro". En consecuencia, necesitan vehículos que los ayuden a aprovechar al máximo ese agitado estilo de vida. En muchos casos, los vehículos deportivos utilitarios son la solución perfecta y en esa categoría hay dos que compiten claramente por el liderazgo. Se trata del Jeep Wrangler y del Ford Bronco que regresa a la escena para pelear fuerte.

Jeep Wrangler

El vehículo todoterreno original, el icónico Wrangler es un SUV compacto que se ofrece en estilos de carrocería de 2 o 4 puertas. Wrangler fue rediseñado más recientemente para 2018 y luego, el año pasado, Jeep agregó una versión pickup llamada Gladiator. Para 2021, Wrangler obtiene una versión eléctrica enchufable llamada 4xe y agrega un modelo de alto rendimiento llamado Rubicon 392. Los competidores incluyen Ford Bronco, Land Rover Defender y Toyota 4Runner.

Todos los modelos Wrangler vienen de serie con tracción en las 4 ruedas. Se ofrecen tres sistemas diferentes: Command-Trac, Selec-Trac y Rock-Track. Todos ofrecen un rango bajo para un todoterreno extremo. Los modelos de dos puertas tienen capacidad para cuatro personas y tienen una distancia entre ejes de 96.8 pulgadas. Las cuatro puertas tienen capacidad para cinco y tienen una distancia entre ejes de 118.4 pulgadas. Los niveles de equipamiento incluyen Sport, Sport S, Rubicon y solo en 4 puertas, Sahara.

Las opciones de motores de arrastre incluyen un motor turboalimentado de 2.0 litros y 4 cilindros que genera 270 caballos de fuerza, un V6 de 3.6 litros que genera 285 caballos de fuerza y un V6 turbodiésel de 3.0 litros que genera 260 caballos de fuerza. Nuevo para 2021 es un V8 de 6.4 litros y 470 caballos de fuerza en el Rubicon 392 y un tren de potencia híbrido enchufable que combina el motor turbo de 2.0 litros y 4 cilindros con motores eléctricos para una potencia combinada de 375 caballos de fuerza. Todos los motores vienen con una transmisión automática de 8 velocidades. Disponible en el V6 es un manual de 6 velocidades. Cuando su batería está completamente cargada, el Wrangler 4xe puede conducir en modo totalmente eléctrico hasta por 22 millas.

La tecnología de asistencia al conductor disponible incluye Apple CarPlay, Android Auto, cámara retrovisora con alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia y monitoreo de punto ciego. Los precios oscilan entre $ 34,000 y $ 77,000.

Ford Bronco

Reviviendo un nombre después de más de dos décadas, el Bronco es una nueva oferta de Ford lista para todo terreno. Con paneles de techo y puertas extraíbles y un verdadero sistema de tracción en las 4 ruedas todoterreno, el Bronco apunta directamente al popular Jeep Wrangler. Bronco se ofrece en estilos de carrocería de 2 y 4 puertas y viene con una gran variedad de productos todoterreno diseñados para complacer incluso a los fanáticos más duros. Los competidores incluyen el Wrangler, Land Rover Defender y Toyota 4Runner antes mencionados.

Se ofrecerán siete niveles de equipamiento cuando el Bronco salga a la venta en el verano de 2021. Incluyen Base, Big Bend, Black Diamond, Outer Banks, Badlands, Wildtrak y First Edition. Todos están disponibles con cualquier estilo de carrocería y vienen de serie con un sistema de tracción en las 4 ruedas con un rango bajo. La mayoría de los modelos vienen de serie con un motor turboalimentado de 2.3 litros y 4 cilindros que genera 270 caballos de fuerza. Estándar en el Wildtrak y First Edition y opcional en otros es un V6 turbocargado de 2.7 litros que genera 310 caballos de fuerza. El 4 cilindros viene con una transmisión manual de 7 velocidades o una automática de 10 velocidades y el V6 está disponible solo con la palanca de cambios automática de 10 velocidades.

Cada Bronco viene de serie con el conjunto de funciones de seguridad avanzadas Ford Co-Pilot360. Co-Pilot360 incluye advertencia de colisión frontal con intervención de freno, asistente de mantenimiento de carril y monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero. Bronco está equipado con el último sistema de infoentretenimiento Sync4 de Ford que incluye soporte inalámbrico para Android Auto y Apple Car Play. El interior cuenta con desagües de piso disponibles y superficies de asientos de vinilo de grado marino. Los precios comienzan en $ 28,500 y suben a más de $ 56,000.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias