dodge

Hagan y su Dodge Charger SRT Hellcat Funny Car Conquistan la montaña

Hagan obtuvo su primera victoria en la pintoresca pista de carreras en la ladera de la montaña, su primera victoria de la temporada 2021 de la National Hot Rod Association (NHRA) y la 37 de su carrera en Funny Car.  

Después de más de una década de intentos de conquistar la montaña, el piloto de Don Schumacher Racing (DSR) Funny Car Matt Hagan finalmente alzó el trofeo Wally en el evento por el título de su patrocinador principal, el Dodge // SRT. Nacionales de la NHRA Mile-High Presentado por Pennzoil, en Bandimere Speedway cerca de Denver. El clasificado No. 1 impulsó su Dodge Charger SRT Hellcat Redeye a través de eliminaciones para abrirse paso y lograr su primera victoria codiciada en la pintoresca pista de carreras ubicada en las Montañas Rocosas. La victoria fue la primera de la temporada 2021 de la Camping World Drag Racing de la Asociación Nacional de Hot Rod (NHRA) y la 37 de su carrera.

“Felicitaciones a Matt Hagan por su primer título de evento en los Dodge // SRT Mile High Nationals presentados por Pennzoil”, dijo Tim Kuniskis, director ejecutivo de la marca Dodge - Stellantis. "Estamos orgullosos del campeón mundial defensor de Funny Car y de su equipo Don Schumacher Racing por llevarse a casa el trofeo Wally en un evento que ha significado mucho para nosotros durante más de tres décadas".  

Hagan sintió la importancia y la alegría de ganar para las marcas Dodge // SRT y Mopar en el evento Bandimere Speedway en el que han tenido los derechos de título durante más de 32 años, el patrocinio activo y consecutivo más largo en todos los deportes de motor.

“Hombre, te digo, esta montaña me ha masticado y escupido varios años seguidos y estoy muy contento de lograr esa victoria para Dodge y SRT, y hacerlo al volante del Dodge / / SRT Hellcat Funny Car frente a tantos fanáticos apasionados de Dodge y Mopar es simplemente algo que definitivamente te presionas a ti mismo para hacerlo, así que cuando sucede es mucho más satisfactorio ”, dijo Hagan, cuya última victoria también fue en otra de Los eventos por el título de su patrocinador, las Finales de la NHRA de Dodge 2020 Presentadas por Pennzoil en The Strip en Las Vegas Motor Speedway, donde se aseguró su tercer campeonato mundial de Funny Car NHRA. 

El triunfo de Hagan en "thunder mountain" se ganó con una victoria en la primera ronda sobre Chris King, una segunda ronda de Bye run y una emocionante batalla semifinal lado a lado ganada contra su compañero de equipo con DSR HEMI® Ron Capps para enfrentar al número 2 calificador Alexis DeJoria en el enfrentamiento final. El rápido tiempo de reacción de 0.046 segundos de Hagan le dio la ventaja en la línea de salida y nunca miró hacia atrás en su viaje de 4.105 segundos / 305.70 mph hacia la victoria.

"Finalmente lo hicimos y finalmente puedo poner este trofeo en el estante", agregó Hagan. “Tengo que llamar a mis muchachos y darles mucho amor. Para verlos aquí arriba en la altitud desgarrándose y sudando. A esos tipos les encanta hacer lo que hacen y me rompen el culo. Mi corazón latía fuera de mi pecho allí arriba durante la final y se sentía como si estuviera corriendo por un campeonato. Tuve que recordarme a mí mismo que debía calmarme, respirar profundamente y hacer lo que hago. Es genial cuando haces un agotamiento y ves a todos estos fanáticos en las gradas; Realmente me da escalofríos. Se siente increíble estar de vuelta en el círculo de ganadores como estamos acostumbrados ".

Con esta victoria, Hagan tendrá la primera oportunidad de su carrera para intentar barrer el "swing occidental" y ahora centra sus esfuerzos en encender las luces de los triunfos en los próximos dos eventos en semanas consecutivas en Sonoma y Pomona dragstrips en California.

"Ni siquiera estoy pensando en 'barrer el Swing' en este punto", dijo Hagan. "Solo quiero correr una carrera a la vez, calificar bien y tomarlo ronda por ronda. Fuel Funny Cars son tan impredecibles y es por eso que este deporte es tan humillante. Cada victoria es ligera y cada carrera gana, estás agradecido y seguiremos avanzando ".

El clasificado No. 4 Capps, que ha personificado la consistencia al clasificar su Dodge Charger SRT Hellcat entre los cinco primeros en todos los eventos nacionales en lo que va de temporada, comenzó su día contra Terry Haddock por tercer evento consecutivo. Capps derrotó a Haddock en la primera ronda por segunda vez en la misma cantidad de carreras para avanzar a cuartos de final con el sembrado No. 5 John Force. En ese enfrentamiento, Capps encendió las luces de la victoria con una carrera de 4.039 segundos a 312.42 mph sobre su oponente, quien perdió tracción temprano.  

Eso preparó el enfrentamiento en la ladera de la montaña entre los dos compañeros de equipo con DSR HEMI que tuvieron una carrera estelar de lado a lado con la ligera ventaja para Hagan, quien tenía una ventaja temprana que mantuvo hasta el final para vencer por poco a Capps. pase por el surco.

El equipo Cruz Pedregon Racing llegó al fin de semana con grandes esperanzas de seguir su victoria en Norwalk con una sólida actuación en el desafiante lugar de una milla de altura. La posición de clasificación No. 9 de Cruz Pedregon vio al Dodge Charger SRT Hellcat Funny Car de Snap-on Tools alinearse contra el sembrado No. 6 Paul Lee y su máquina impulsada por HEMI. Si bien Pedregon fue más rápido desde el comienzo, sintió que un problema comenzaba a obstaculizar su carrera y optó por cerrarlo temprano para ahorrar esfuerzos y equipo para los siguientes dos eventos consecutivos.

En la acción de Top Fuel en la pista de carreras de una milla de altura, Leah Pruett calificó su DSR Dodge // SRT Redeye dragster en el puesto 11 más rápido para enfrentarse en la primera ronda contra el sembrado No. 4 Doug Kalitta. Pruett aprovechó las dificultades de Kalitta para ganar tracción desde la salida y, después de forcejear ligeramente con su dragster en la mitad de la pista, cruzó la meta con un pase de 3.824 segundos a 316.45 mph para avanzar. Mientras Pruett y su equipo se preparaban para su partido de segunda ronda contra el sembrado No. 10 Joey Haas, un rastro de aceite después de su agotamiento terminó con sus esperanzas de llegar más lejos en las eliminaciones de Top Fuel. Sin embargo, tuvo otra oportunidad de luchar por una victoria, ya que cumplió una doble función al ponerse también al volante de su Dodge Challenger Drag Pak 2021 este fin de semana.

La serie Constant Aviation Factory Stock Showdown (FSS) corrió por primera vez en la pista de carreras de Denver a gran altitud con Pruett y su compañero de equipo Mark Pawuk calificando en la mitad superior del campo con sus Mopar Drag Paks.

Desde su posición inicial No. 4, Pruett hizo dos pases limpios para derrotar a Waldemar Rodríguez y John Cerbone y avanzar a las semifinales. Luego se enfrentó y derrotó al actual campeón de la FSS y actual líder en puntos Aaron Stanfield con un tiempo transcurrido de 8.259 segundos para llevar su Dodge Challenger Mopar Drag Pak 2021 a la ronda final por primera vez esta temporada. En ese enfrentamiento final, Pruett y Stephen Bell estaban igualados en la salida y continuaron en un punto muerto hasta la raya, con Bell reclamando la victoria con un estrecho margen de victoria de ocho milésimas de segundo.

Pawuk y su Dodge Challenger Drag Pak de Empaco Equipment 2015 comenzaron el día desde el puesto No. 8 contra el sembrado No. 9 Joseph Welch, también en un Drag Pak 2015. Pawuk tomó su máquina Mopar para una carrera de 8.345 segundos para vencer el pase de 8.348 segundos de su oponente. Los cuartos de final encontraron a Pawuk alineándose junto al actual campeón de la serie Stanfield. "The Cowboy" dio un paseo, manteniendo el ritmo de su competidor hasta justo antes de la línea de meta cuando Stanfield se adelantó para la victoria por poco.

El swing occidental de tres carreras de la NHRA continúa el próximo fin de semana en Sonoma Raceway en Sonoma, California, del 23 al 25 de julio antes de culminar las semanas consecutivas de carreras con un regreso al Pomona Fairplex en Pomona, California, del 20 de julio al 1 de agosto.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias