fiat

Fiat 130 HP invitado de honor en el "Trofeo Concours d'Elégance Salvarola Terme"

En el prestigioso evento de Modenese, el legendario automóvil Fiat Grand Prix (1907) del MAUTO de Turín fue galardonado con una mención de honor por su restauración altamente simbólica.  

Por:  Yen Yen

La 21ª edición del “Concours d'Elegance Trofeo Salvarola Terme” tuvo lugar el pasado fin de semana en Módena, con la participación del mítico Fiat 130 CV, como invitado de honor fuera de competición, junto con el Ferrari Roma.

Donado en 1957 por Fiat al Museo Nacional del Automóvil de Turín, donde todavía se exhibe en la actualidad, el precioso automóvil de carreras recibió una mención de honor por su restauración altamente simbólica. La intervención se llevó a cabo con el apoyo económico de la Stellantis Heritage Institution y permitió reiniciar esta extraordinaria reliquia histórica después de más de veinte años.

Este es el único ejemplo que, en 1907, fue conducido en el circuito de Dieppe por el piloto de Turín Felice Nazzaro, que ganó el Gran Premio del Automóvil Club de Francia, con una velocidad media de 113.612 km / h. El coche de carreras, denominado "F2", podía contar con un potente motor de más de dieciséis litros de cilindrada, con una distribución particular con válvulas en culata dispuestas en forma de V de 90 °.

Este motor especial fue objeto de una reciente restauración funcional, coordinada por el Centro de Restauración MAUTO y respaldada por investigaciones realizadas sobre documentos históricos conservados en el Centro de Documentación del Museo y el archivo del Centro Histórico Fiat.

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias