toyota

El nuevo Yaris Cross híbrido es toda una sensación

Toyota inicia la comercialización del nuevo Yaris Cross desvelando  su estrategia para el mercado italiano de cara al  lanzamiento más esperado de los últimos años, del modelo que marcará un punto de inflexión para Toyota en Italia.  

El nuevo Yaris Cross se une a la 'familia Yaris' y es el fruto de la experiencia incomparable de Toyota en tecnología híbrida, diseño de automóviles compactos y diseño de SUV.

Como parte de la familia Yaris , el Yaris Cross trae consigo todos los elementos que permitieron al primero ganar el título de COCHE DEL AÑO. Está construido sobre la nueva plataforma GA-B de Toyota y también refleja plenamente el concepto de "pequeño por fuera, grande por dentro", con interiores espaciosos y dimensiones externas compactas, que ha caracterizado una historia de éxito como la del Yaris en Italia confirmada por más de un millón. de unidades vendidas.

El Yaris Cross es también un auténtico SUV, que se beneficia de la experiencia de Toyota derivada de la introducción del concepto de vehículo utilitario deportivo hace 25 años con el RAV4, ahora el SUV más vendido del mundo, y más recientemente de la producción del fascinante y eficiente C - HORA. La posición de conducción elevada y la disponibilidad de la tracción integral inteligente AWD-i refuerzan sus auténticas credenciales de SUV.

La llegada a la gama del Yaris Cross ofrece a Toyota la oportunidad de ofrecer una propuesta de SUV que va desde el segmento B al C hasta ese E.

El tren motriz híbrido se basa en el sistema de 1.5 litros de ciclo Atkinson de 116 CV de cuarta generación que debutó en el nuevo Yaris. La extraordinaria eficiencia del sistema generará emisiones de CO2 de aproximadamente 100 * g / km en el Yaris Cross de tracción delantera, y por debajo de 110 * g / km en los modelos AWD-i.

SUV híbrido perfecto para la ciudad

Con el Yaris Cross, Toyota ha producido un verdadero SUV a pequeña escala , que ofrece a los clientes la posición de conducción elevada, la practicidad y el espacio interior que deseaban en un automóvil compacto que lo hace perfecto para la conducción urbana.

El diseño evoca las características clásicas de los SUV, con una carrocería más alta y ruedas más grandes que transmiten fuerza y carácter.

Una de las características que distingue al nuevo Yaris Cross como un verdadero SUV es la disponibilidad de un sistema  inteligente de tracción total  , una  característica única  en su clase para un vehículo híbrido.

La AWD-i ofrece estabilidad y tracción adicionales en la conducción diaria, en condiciones difíciles y en superficies de bajo agarre. El sistema eléctrico es más compacto y pesa menos que las unidades AWD mecánicas, lo que ayuda al Yaris Cross Hybrid AWD-i a lograr una mejor economía de combustible y emisiones  de CO 2 que sus competidores en el segmento B-SUV de tracción total. Finalmente, la versión AWD-i cuenta con suspensiones de doble horquilla para una perfecta adherencia a la carretera.

 La nueva gama

Son 2500 los clientes que a partir de mayo están reservados para la compra del nuevo Yaris Hybrid y Cross ahora podrán elegir su propio Yaris Cross, disponible en cinco especificaciones diferentes.

La versión de entrada es la Active , ya equipada con importantes elementos de serie como llantas de aleación de 16 ", climatizador automático, faros antiniebla LED, sensor de lluvia y anochecer, Toyota Touch 3 con 4 altavoces, pantalla de 8 '', Integración DAB y Smartphone y cámara de visión trasera de estacionamiento.

Inmediatamente por encima de la versión Trend , el corazón de la gama y la versión que tendrá que representar la versión más vendida del Yaris Cross que suma respecto al Active: llantas de aleación de 17 ", faros full LED, pintura metalizada, instrumentación digital de 7", T oyota Smart Connect con 6 altavoces, pantalla de 9 '', Integración de Smartphone inalámbrico y con Sistema Cloud Navi integrado y Smart Entry & Push Start.

El tope de gama se compone de tres versiones.

La configuración Lounge dedicada a la comodidad y los acabados refinados ofrece más que la Trend: llantas de aleación de 18 ", espejos eléctricos plegables, techo panorámico, control de clima automático de doble zona, iluminación interior ambiental, interiores de cuero y tela, con acabado Fashion Brown, 40 / Asientos traseros abatibles 20/40, sensores de estacionamiento ICS, asientos delanteros con calefacción, espejo retrovisor interior electrocrómico, soporte lumbar del lado del conductor, cargador inalámbrico.

La versión Adventure , versión más deportiva, agrega llantas de aleación de 18 ", espejos retrovisores abatibles eléctricamente, pintura Bi-tono, Estética Outdoor con moldura delantera y trasera, barras longitudinales en el techo, clima automático de doble zona, Iluminación interior Ambient, en comparación con el Trend. interior en cuero y tela, con acabado Dark Grey,  asientos traseros abatibles 40/20/40, sensores de estacionamiento ICS, asientos delanteros con calefacción, retrovisor interior electrocrómico, soporte lumbar del lado del conductor, Wireless Charger.

En la parte superior de la gama, la versión Premiere , con las características más ricas en términos de comodidad y tecnología, agrega en comparación con la versión Adventure: color especial Gold & Black, faros Matrix LED con proyectores AHS, puerta trasera eléctrica, Head-up display , interior de cuero Premium Black, sistema de audio premium JBL® de 8 bocinas, monitor de punto ciego (BSM) y freno trasero de alerta de tráfico cruzado (RCTA-B).

Los niveles de equipamiento Trend, Lounge, Adventure y Premiere también están disponibles con tracción integral inteligente AWD-i .

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias