Salón del automóvil

El moderno Salón del automóvil ya llegó

BMW Group recibe dos premios Red Dot por su stand de medios en el salón del automóvil y un nuevo sistema de diseño visual para conferencias de prensa.  

Por:  Yen Yen

En el Salón Internacional del Automóvil (IAA) 2019 en Frankfurt, BMW Group se presentó utilizando un nuevo concepto de stand con un concepto de medios inusual por primera vez y desde el LA Autoshow 2019 con un diseño visual innovador adicional de conferencia de prensa. Para los dos, junto con la agencia líder creativa Meiré y Meiré (Colonia) y la agencia de comunicación Elastique. (Colonia) desarrolló e implementó conceptos de diseño y animación, BMW ahora ha sido galardonado con un "Premio Red Dot: Diseño de Marcas y Comunicación 2020" cada uno.

El Red Dot Award es uno de los premios de diseño de mayor renombre internacional; el jurado está formado por 40 expertos probados de todo el mundo. 

BMW fusiona elementos reales y digitales en sus ferias del automóvil. 
El futuro del placer de conducir fue el motivo central del nuevo concepto del salón del automóvil de BMW en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2019. Para transmitir este sentimiento, los diseñadores se centraron menos en hechos y cifras, sino en materiales específicos del exterior e interior del vehículo. y las transformó en declaraciones animadas hiperrealistas. Las animaciones, la película y el sonido se combinaron con un efecto dramático en las superficies LED para integrarse perfectamente en el stand de la feria ultramoderno. El BMW Concept 4, una de las innovaciones más importantes del salón del automóvil, se organizó utilizando una realidad aumentada que llamó la atención, lo que también convenció al jurado del premio Red Dot.

Corporate Communications también eligió un nuevo enfoque de diseño para la conferencia de prensa e introdujo once salas digitales interconectadas para BMW Group y sus productos y sub-marcas. La sensación espacial se crea utilizando elementos 3D, luz y líneas. La apariencia de las habitaciones también se corresponde con el núcleo de la marca respectiva. 

Todos los elementos de diseño y animación necesarios se produjeron de forma modular en cientos de elementos individuales. El sistema de diseño estructurado de esta manera permite combinar libremente todos los contenidos, reduciendo al mínimo los tiempos de producción y asegurando una alta calidad de diseño. 

Gracias a este sistema flexible, fue posible realizar una conferencia de prensa completamente digital desde Munich con poca antelación como alternativa al Salón del Automóvil de Ginebra a principios de marzo, en solo dos días y sin ninguna pérdida de calidad de diseño.
 

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Más Noticias

Más Noticias