Ami

Citroen Ami Scoops "premio de tecnología"

Citroën AMI galardonado con el 'Technology Award' en Auto Express New Car Awards 2021.  

Por:  Yen Yen

La pionera AMI de Citroën ha recibido el 'Premio a la tecnología' en los premios Auto Express New Car de este año. El 'Technology Award' de Auto Express continúa con una impresionante racha de forma para Citroën AMI, tras su éxito en los premios Electric Awards 2020 de la revista BBC Top Gear y en los GQ Car Awards 2021, donde fue nombrado 'Microcar of the Year' .

Presentado en 2020, Citroën AMI fue presentado por la marca como una respuesta a los desafíos de la movilidad urbana del futuro, con un enfoque en la conciencia ambiental. Citroën AMI, una solución de movilidad 100% eléctrica con una autonomía de hasta 43 millas y una batería de 5,5 kWh que tarda solo tres horas en cargarse desde un enchufe eléctrico estándar, ofrece a los conductores del centro de la ciudad un método de transporte personal eficiente y sin emisiones.

Citroën AMI es el vehículo ideal para navegar por la vida urbana, con acceso completo a todas las zonas del centro de la ciudad sin pagar tarifas de congestión. Con su ultracompacto 2,41 my su diámetro de giro de 7,20 m, los viajes por la ciudad y el estacionamiento son universalmente accesibles. Oficialmente clasificado como un cuatriciclo eléctrico, AMI es accesible para todos a partir de los 14 años en Francia, sin necesidad de licencia de conducir. En el Reino Unido, esto aumenta a 17 años, con requisitos de licencia en línea con un vehículo de pasajeros regular. 

Además del AMI biplaza original, en mayo de 2021 se anunció una gama AMI ampliada en forma de una nueva versión llamada MY AMI CARGO, una solución de movilidad diseñada para proveedores de servicios de entrega de última milla y otros usuarios comerciales que operan en áreas urbanas. . Con el asiento del pasajero retirado, MY AMI CARGO ofrece una carga útil de hasta 140 kg y una capacidad de carga máxima de 400 litros.

Steve Fowler, editor en jefe de Auto Express, dijo: "El Citroen Ami da su golpe decisivo en nuestro Premio a la Tecnología con algunos niveles de pensamiento excepcionalmente inteligentes, casi de Alec Issigonis. Aquí, el Ami clava a la perfección. El diseño inteligente y la ingeniería tiene un enfoque similar al de un láser en la simplicidad y el costo. Es perfecto para las calles congestionadas de la ciudad; un círculo de giro de un minuto y una rueda en cada esquina importan más aquí que su velocidad máxima de 28 mph. Sin embargo, sobre todo, el Ami es enorme divertida."

Los premios de autos nuevos de Auto Express celebran los mejores modelos y tecnologías cada año, luego de pruebas rigurosas, evaluaciones y revisiones detalladas del panel de expertos de jueces de Auto Express. Si bien las categorías cubren todos los tipos de vehículos, incluidos los automóviles urbanos, los modelos de lujo y los vehículos de combustible alternativo, Auto Express también destaca la innovación, la tecnología y la ingeniería automotrices dentro de los premios New Car.

Eurig Druce, Director Gerente de Citroën UK, dijo: "Me complació mucho escuchar la noticia de que Auto Express ha reconocido a Citroën AMI como el ganador de su 'Technology Award' en los New Car Awards de este año.

"Citroën AMI es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación que nuestro equipo pone en el desarrollo de tecnología e innovación automotriz, esforzándose por brindar a las personas soluciones de movilidad para satisfacer todas las necesidades. Desde su presentación el año pasado, Citroën AMI ha recibido grandes elogios del público y jueces por igual ".

Citroën UK ha lanzado un formulario de 'Registre su interés' para AMI, para evaluar el interés público por su posible introducción en el mercado del Reino Unido.

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias