Autos para todos los gustos: Estos son los modelos económicos que se presentaron en el Salón del Automóvil de Chicago

Autos para todos los gustos: Estos son los modelos económicos que se presentaron en el Salón del Automóvil de Chicago

No solo autos de lujo se vieron en el más grande show del motor de los Estados Unidos. Descubre los sub 25.000 que también pueden deslumbrarte.

Por:  Redacción TORK

Los autos de menos de 25,000 dólares, aunque algunos de los que vamos a presentar exceden un poco por encima ese valor, vienen en todas las formas y tamaños: sedán de dos y cuatro puertas, hatchbacks de dos y cuatro puertas, camionetas, vehículos utilitarios cruzados e incluso algunos cupés deportivos. Algunas cosas que todos tienen en común. Son pequeños, frugales y, por lo general, no tienen tantos artículos de lujo como sus primos mayores.

Ese último punto está comenzando a cambiar, ya que una nueva generación de autos subcompactos está llegando al mercado dirigido directamente a los jóvenes de hoy. Los vehículos como el Hyundai Veloster no solo obtienen una gran economía de combustible y cuestan menos de $ 22,000, sino que están disponibles con advertencia de colisión frontal, sistemas de navegación y arranque con botón. Muchos subcompactos también ofrecen sistemas de audio vinculados a Bluetooth para que pueda transmitir servicios en línea como Pandora directamente en el estéreo de su automóvil.

Los subcompactos también ofrecen las últimas características de seguridad. Todos ofrecen seis bolsas de aire (frontal doble, lateral frontal y lateral de cortina), frenos antibloqueo y control de estabilidad. Muchos están agregando funciones como alerta de punto ciego y cámara de visión trasera.

Otro punto a destacar que quizás no excepto de un automóvil económico es el estilo. Seguro que hay pocas cajas económicas sencillas, pero en su mayor parte, los fabricantes están haciendo cambios atrevidos con estos autos para atraer la atención y, en algunos casos, a los compradores jóvenes.

Entonces, ya sea que esté en el mercado de automóviles económicos por un alto kilometraje, un gran valor o una gran diversión, hay un automóvil, escotilla, camioneta o crossover para usted. Puede encontrar los siguientes autos económicos en exhibición en el Salón del Automóvil de Chicago 2021 o en la sección Vehículos en exhibición del sitio web del Salón del Automóvil.

Chevrolet Bolt EUV

El Chevrolet Bolt EUV es una versión ligeramente más grande del Chevrolet Bolt EV, tambén presentado en el Salón del Automóvil de Chicago. Es 6 pulgadas más largo en general y tiene una distancia entre ejes 3 pulgadas más larga que el BOLT EV en el que se basa. Considerado un crossover compacto, el Bolt EUV solo está disponible como un hatchback de 4 puertas con tracción delantera. Los competidores incluyen Hyundai Ionic, Kia Niro, Nissan Leaf y Tesla Model 3.

Hay dos versiones disponibles: LT y Premier. Solo hay un tren motriz disponible: un motor eléctrico que produce 150 kW de potencia, equivalente a 200 caballos de fuerza. Está emparejado con una transmisión de una sola velocidad. La única opción de batería es un paquete de baterías de 65 kWh que proporciona un alcance esperado de 250 millas. Con la carga rápida de CC, la batería podría ofrecer hasta 100 millas de alcance en 30 minutos.

La opción en el Bolt EUV es el sistema de conducción semiautónomo Super Cruise de GM. En carreteras específicas y en determinadas condiciones de conducción, Super Cruise permite que la conducción opere el vehículo "con las manos libres". Super Cruise puede mantener la velocidad del vehículo y puede aplicar entradas de dirección para centrar carriles y curvas. El conductor debe prestar atención ya que el sistema monitorea la mirada del conductor por lo que si apartas la vista de la carretera durante demasiado tiempo y Super Cruise emitirá una alerta.

Fiat 500X

El Fiat 500X ve algunos ajustes menores para 2021 a medida que continúa como el único vehículo de la marca italiana Stellantis (aunque se prometen más modelos en breve). El 500X es un crossover compacto con capacidad para 5 pasajeros y solo está disponible como un vagón de 4 puertas. Los competidores incluyen Chevrolet Trax, Honda HR-V, Jeep Renegade y Mazda CX-3.

La tracción delantera es estándar y la tracción total es opcional. Hay cuatro modelos disponibles: Pop, Trekking, Sport y Trekking Plus. El motor Sole es un 4 cilindros turboalimentado de 1.3 litros que genera 177 caballos de fuerza y se combina con una transmisión automática de 9 velocidades.

La tecnología de asistencia al conductor disponible incluye Apple CarPlay, Android Auto, cámara retrovisora con alerta de tráfico cruzado, advertencia de colisión frontal, asistencia para mantenerse en el carril y monitoreo de punto ciego. Los precios oscilan entre $ 28,000 y $ 36,000.

Ford EcoSport

Rl crossover más pequeño de Ford debutó en 2018 y ve pocos cambios en 2021. EcoSport es un crossover subcompacto con capacidad para 5 pasajeros y solo está disponible como un vagón de 4 puertas con una puerta trasera abatible. Los competidores incluyen Chevrolet Trax, Fiat 500X y Mazda CX-3.

La tracción delantera es estándar y la tracción total es opcional. Hay cuatro acabados disponibles: S, SE, SES y Titanium. El EcoSport ofrece dos motores: un 4 cilindros turboalimentado de 1.0 litros que genera 123 caballos de fuerza y un 4 cilindros turboalimentado de 2.0 litros que genera 166 caballos de fuerza. Ambos motores se acoplan a una transmisión automática de 6 velocidades. La capacidad máxima de remolque está clasificada en 2,000 libras.

La tecnología de asistencia al conductor disponible incluye Apple CarPlay, Android Auto, cámara retrovisora con alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, asistencia para mantenerse en el carril, monitoreo de punto ciego, luces de carretera automáticas. Los precios oscilan entre $ 21,000 y $ 29,000.

Honda HR-V

El crossover más pequeño de Honda, el HR-V tiene capacidad para 5 personas y solo se ofrece como un vagón de 4 puertas. Los competidores incluyen Chevrolet Trailblazer, Ford EcoSport, Hyundai Kona, Kia Seltos, Mazda CX-30, Nissan Rogue Sport, Subaru Crosstrek y Toyota CH-R.

La tracción delantera es estándar y la tracción total es opcional. Los niveles de equipamiento incluyen LX, Sport, EX y EX-L. Todos tienen un motor de 1.8 litros y 4 cilindros que genera 141 caballos de fuerza y se acopla a una transmisión automática continuamente variable. La opción de transmisión manual se eliminó para 2021.

La tecnología de asistencia al conductor disponible incluye Apple CarPlay, Android Auto, cámara retrovisora con alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, asistencia para mantenerse en el carril y monitoreo de punto ciego. Los precios oscilan entre $ 23,000 y $ 28,000.

Kia Soul

El Soul es un automóvil compacto con capacidad para 5 pasajeros y solo se ofrece como un vagón de 4 puertas. Después de un rediseño completo en 2020, Soul se mantiene firme para 2021. Entre los competidores se incluyen el Honda HR-V, Mazda CX-30 y Mini Cooper.

A pesar del estilo de carrocería de vagón y el diseño alto, el Soul solo tiene tracción delantera. Los niveles de equipamiento incluyen LX, X-Line, GT-Line, S, EX y Turbo. La mayoría de los modelos vienen con un motor de 4 cilindros y 2.0 litros de 147 caballos de fuerza con una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión automática continuamente variable. Turbo viene con un 4 cilindros de 1.6 litros turbocargado que genera 201 caballos de fuerza y se acopla a una automática de doble embrague de 7 velocidades.

La tecnología de asistencia al conductor disponible incluye Apple CarPlay, Android Auto, cámara retrovisora con alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, asistencia para mantenerse en el carril, monitoreo de punto ciego, luces de carretera automáticas. Los precios oscilan entre $ 20 000 y $ 29 000.

Nissan Sentra

El Nissan Sentra es un sedán compacto de 4 puertas con capacidad para 5 pasajeros. Era completamente nuevo para 2020 y ve algunos equipos menores que se barajan para 2021. Los competidores incluyen el Honda Civic, Hyundai Elantra, Kia Forte, Mazda 3, Subaru Impreza y Toyota Corolla.

Los niveles de equipamiento incluyen S, SV y SR. Todos vienen con tracción delantera y un motor de 4 cilindros y 2.0 litros que produce 149 caballos de fuerza combinados con una transmisión automática continuamente variable.

La tecnología de asistencia al conductor disponible incluye Apple CarPlay, Android Auto, cámara retrovisora con alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, monitoreo de punto ciego, luces de carretera automáticas. Los precios oscilan entre $ 20.000 y $ 23.000.

Nissan Versa

El Versa es un sedán subcompacto de 4 puertas con capacidad para 5 pasajeros. Fue rediseñado por última vez en 2020 con un estilo renovado, un interior completamente nuevo, un motor más potente y características adicionales de seguridad y tecnología. No hay cambios para 2021. Los competidores incluyen el Hyundai Accent y Kia Rio.

Los niveles de equipamiento incluyen S, SV y SR. Todo viene de serie con rueda delantera y un motor de 4 cilindros y 1.6 litros que produce 122 caballos de fuerza combinados con una transmisión manual de 5 velocidades o una automática continuamente variable.

La tecnología de asistencia al conductor disponible incluye Apple CarPlay, Android Auto, cámara retrovisora con alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, asistencia para mantenerse en el carril, monitoreo de punto ciego, luces de carretera automáticas. El precio varía entre $ 16,000 y $ 20,000.

Subaru Crosstrek

El Crosstrek es un crossover compacto con capacidad para 5 personas y solo se ofrece como un vagón de 4 puertas. Como la mayoría de los Subarus, viene de serie con tracción total. Hay disponibles sistemas de propulsión híbridos de gas y eléctricos / eléctricos enchufables. Los cambios para 2021 incluyen un motor opcional más potente en los modelos de gasolina y un estilo delantero y trasero renovado. Los competidores incluyen Chevrolet Trailblazer, Ford EcoSport, Honda HR-V, Hyundai Kona, Kia Soul, Mazda CX-30, Nissan Rogue Sport y Toyota CH-R.

El modelo de gasolina se ofrece en Base, Premium y Limited. Los modelos híbridos solo se ofrecen con el acabado Base. Los modelos de gasolina tienen un motor de 4 cilindros y 2.0 litros que produce 152 caballos de fuerza o un nuevo 4 cilindros de 2.5 litros que genera 182 caballos de fuerza. El motor de 2.0 litros tiene una transmisión manual de 6 velocidades o una automática continuamente variable, mientras que el nuevo 2.5 litros viene solo con la automática. Los modelos híbridos enchufables utilizan motores eléctricos emparejados de 4 cilindros y 2.0 litros que producen 148 caballos de fuerza. Cuando está completamente cargada, la batería de 8.8 kWh ofrece una autonomía eléctrica estimada de 17 millas.

La tecnología de asistencia al conductor disponible incluye Apple CarPlay, Android Auto, cámara retrovisora con alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, asistencia para mantenerse en el carril, monitoreo de punto ciego, luces de carretera automáticas. Los precios oscilan entre $ 25,000 y $ 39,000.

Toyota Corolla

Toyota Corolla es un automóvil compacto que está disponible como sedán de 4 puertas y hatchback de 4 puertas. Se ofrece con motores de gas y gas / eléctricos. Después de un cambio de imagen completo para 2020, Corolla recibe una serie de cambios menores para 2021, incluido el soporte para Android Auto y una nueva edición especial de Apex. Los competidores de Corolla incluyen el Honda Civic, Hyundai Elantra, Kia Forte, Mazda 3, Nissan Sentra y Subaru Impreza.

Solo está disponible la tracción delantera. Los niveles de acabado incluyen L, LE, XLE, SE, Nightshade y XSE. Se ofrecen dos motores: uno de 4 cilindros y 1.8 litros que produce 139 caballos de fuerza y uno de 4 cilindros y 2.0 litros que genera 169 caballos de fuerza. El híbrido utiliza un 4 cilindros de 1.8 litros emparejado con una batería y un motor eléctricos y produce 121 caballos de fuerza en total. Se ofrece una transmisión manual de 6 velocidades o una automática continuamente variable.

La edición Apex, nueva para 2021, agrega componentes de suspensión mejorados, una altura de manejo más baja, llantas de rendimiento de verano opcionales y molduras exteriores en negro y bronce. La tecnología de asistencia al conductor disponible incluye Apple CarPlay, Android Auto, cámara retrovisora con alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, asistencia para mantenerse en el carril, monitoreo de punto ciego, luces de carretera automáticas. Los precios oscilan entre $ 21,000 y $ 29,000.

Volkswagen Golf

El Golf es un automóvil compacto con capacidad para 5 y solo está disponible como hatchback de 4 puertas. También se ofrece GTI, una variante del Golf con escotilla caliente. Con la llegada del ID.4 totalmente eléctrico, la versión eléctrica, llamada e-Golf, se descontinúa para 2021. Este año marca el último año para el Golf en los EE. UU. El año que viene, se presentará un modelo rediseñado solo en las versiones GTI y R. Los competidores incluyen el Honda Civic, Hyundai Veloster, Mazda 3 hatchback y Subaru WRX.

El Golf estándar viene con acabado TSI. GTI se ofrece en los modelos S, SE y Autobahn. Todos vienen con tracción delantera. Estándar en el Golf TSI es un 4 cilindros de 1.4 litros turbocargado que genera 147 caballos de fuerza y se combina con una transmisión manual de 6 velocidades o automática de 8 velocidades. GTI tiene un motor turboalimentado de 2.0 litros y 4 cilindros que genera 228 caballos de fuerza y una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 7 velocidades.

La tecnología de asistencia al conductor disponible incluye Apple CarPlay, Android Auto, cámara retrovisora con alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, asistencia para mantenerse en el carril, monitoreo de punto ciego, luces de carretera automáticas. Los precios oscilan entre $ 24,000 y $ 38,000.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias