Volkswagen se suma a la transformación de Astypalea

Volkswagen se suma a la transformación de Astypalea

Los primeros vehículos eléctricos se utilizarán en la isla griega con la ayuda de la transición completa a la movilidad eléctrica

Astypalea está en camino de convertirse en una isla inteligente y sostenible. Los primeros vehículos eléctricos, incluido el primer auto de policía totalmente eléctrico de Grecia, arrancaron su servicio en presencia del primer ministro Kyriakos Mitsotakis, el CEO de Volkswagen, Herbert Diess y el viceministro de Asuntos Exteriores, Kostas Fragogiannis.También se inauguraron los primeros puntos de recarga públicos y privados.

En los próximos años, la isla quiere cambiar a una movilidad inteligente sostenible y modernizar completamente su sistema de energía. Volkswagen y el gobierno griego firmaron un acuerdo para hacerlo posible.

“Astypalea será un laboratorio del futuro para la descarbonización en Europa. Investigaremos en tiempo real qué motiva a las personas a cambiar a la movilidad eléctrica y qué incentivos son necesarios para adoptar un estilo de vida sostenible. Las lecciones aprendidas ayudarán a acelerar la transformación a la movilidad sostenible y la energía verde en Grecia, afirmó Herbert Diess, CEO de Volkswagen.

"A escala mundial, la protección climática está ganando enorme tracción. Volkswagen ha estado promoviendo este cambio y ofreciendo una gama completa de movilidad sostenible, desde automóviles hasta soluciones energéticas sostenibles. Astypalea puede convertirse en modelo para una rápida transformación, impulsada por la estrecha colaboración de gobiernos y empresas”, agregó.

Volkswagen

Por su parte, el primer ministro Kyriakos Mitsotakis aseguró que “Grecia tiene la misión de transformar nuestra economía y sociedad en ‘Grecia 2.0’, al liderar la revolución verde y aprovechar la tecnología digital más reciente. Nuestros planes son audaces. Astypalaia será un banco de pruebas para la transición ecológica: energía autónoma, totalmente alimentada por la naturaleza. Esta hermosa isla es un pilar central de esa transición, y estoy enormemente agradecido con la comunidad local por su apoyo continuo al proyecto.

Nuestras asociaciones únicas con Volkswagen, una de las empresas de automóviles más dinámicas e innovadoras del mundo, y con los brillantes equipos de investigación de las Universidades del Egeo y Strathclyde, nos darán ideas vitales que nos ayudarán a crear incentivos para el cambio en nuestro trayecto hacia un futuro más sostenible. Juntos aprovecharemos el viento y el sol para potenciar ese futuro más brillante”, agregó.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias