Jaguar y Land Rover

¡Vivan las fiestas patrias! Jaguar y Land Rover celebran la independencia de México

La marca Jaguar envió un sentido mensaje a todos los mexicanos en esta fecha tan especial. 

Por:  Yen Yen

La Independencia de México fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto con las armas, que puso fin al dominio español en la mayor parte de los territorios de Nueva España.

La guerra por la independencia mexicana tuvo su antecedente en la invasión de Francia a España en 1808 y se extendió desde el Grito de Dolores, el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.

El 31 de enero de 1824 se aprobó el Acta Constitutiva de la Federación Mexicana y el 4 de octubre la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos de 1824, en cuya redacción participaron Miguel Ramos Arizpe, Servando Teresa de Mier, José Miguel Guridi y Alcocer, Carlos María de Bustamante, Valentín Gómez Farías, Lorenzo de Zavala y Manuel Crescencio Rejón, entre muchos otros.

Ese mismo año, la República mexicana se integró por diecinueve estados (Yucatán argumentaría más tarde su incorporación como república federada), cinco territorios y un distrito federal.

Desde Jaguar y Land Rover no quisieron pasar esta fecha tan importante para México y les dedicó un mensaje a todos los ciudadanos:
 

"Estimado amigo de la marca,

Hoy celebramos contigo el desempeño y la aventura de todo un pueblo por la lucha de nuestra independencia

¡Vivan las fiestas patrias!

¡Vivan los 210 años de independencia!

Sinceramente,

Equipo Jaguar Land Rover"

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Más Noticias

Más Noticias