Lamborghini STO

Ventas de Lamborghini: el mejor semestre de la historia

La primera mitad de 2021 hace historia a Lamborghini, ya que las ventas globales de enero a junio alcanzaron niveles récord. La Casa de Sant'Agata Bolognese entregó 4.852 automóviles en los primeros seis meses, lo que lo convierte en el mejor semestre de la historia, con un aumento del 37% con respecto al mismo período de 2020 y un crecimiento del 6,6% con respecto al primer semestre de 2019 (pre -Período Covid). La perspectiva es igualmente positiva, con pedidos que ya cubren la producción de los próximos diez meses hasta abril de 2022.

El presidente y director ejecutivo, Stephan Winkelmann, comentó: “Este resultado excepcional es una doble confirmación para nosotros. Es una prueba de la solidez y fortaleza de esta marca, que goza de un atractivo creciente a pesar de un período de continuos desafíos e incertidumbres. También avala la acogida positiva de nuestro nuevo plan industrial de electrificación futura de nuestra gama de productos, en el que invertiremos más de 1.500 millones de euros en 2024. El rumbo de Lamborghini está marcado para un período de gran transformación, donde la innovación tecnológica y la sostenibilidad irán de la mano. de la mano con un enfoque en el máximo rendimiento del producto y la lealtad al ADN de la marca".

Las ventas de todos los modelos Lamborghini van en aumento. El Urus Super SUV se mantiene como el modelo más vendido (2.796 unidades, +35%), gracias a su capacidad para combinar un rendimiento de primer nivel con una versatilidad sobresaliente, seguido por Huracán (1.532 unidades, +46%) y Aventador (524 unidades, +21%).

La semana pasada vio el lanzamiento del Aventador LP 780-4 Ultimae, la gran final del legendario motor Lamborghini V12 de aspiración natural en anticipación a la próxima generación de productos, que se hibridará a partir de 2023. También está programado para llegar al mercado este verano. es el Huracán STO, un superdeportivo legal en carretera inspirado en la tradición del automovilismo de los Huracán Super Trofeo EVO que compiten en el campeonato Lamborghini Squadra Corse, así como en el Huracán GT3 EVO, tres veces ganador de las 24 Horas de Daytona y dos veces ganador de las 12 Horas de Sebring. Este verano también traerá la presentación de otro nuevo producto.

En cuanto a mercados, Estados Unidos vuelve a ocupar el primer lugar (1.502 unidades), seguido de China continental, Hong Kong y Macao (602), que saltan al segundo lugar, Alemania (391), Reino Unido (318), Japón (258), Oriente Medio (226) e Italia (197). La distribución de ventas está bien equilibrada en las tres macrorregiones de América, EMEA y Asia-Pacífico. Lamborghini está representada a nivel mundial con una red de 168 distribuidores en 51 mercados.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias