Aston Martin Valhalla

Valhalla: el sensacional superdeportivo híbrido define el dominio de la conducción

El viaje de transformación de Aston Martin da un gran paso adelante con el prototipo Valhalla llevado a la realidad de producción como un superdeportivo híbrido de motor central.

Dirigido por el director ejecutivo de Aston Martin, Tobias Moers, Valhalla es el producto más reciente y más significativo de la estrategia Project Horizon de la marca hasta la fecha; un automóvil que ampliará la cartera de modelos para reflejar la presencia de Aston Martin en la Fórmula Uno, establecerá los mejores estándares de su clase en cuanto a rendimiento, dinámica y placer de conducción, e impulsará la transición de los sistemas de propulsión de combustión interna a híbridos a totalmente eléctricos.

Con un manejo preciso, niveles prodigiosos de carga aerodinámica y una asombrosa combinación de torque eléctrico instantáneo de la batería y la intensidad de un motor V8 centelleante, la fusión del Valhalla de emoción pura y eficiencia híbrida refleja una nueva era. Uno definido por un cambio en las actitudes y expectativas que exige que los superdeportivos contemporáneos no solo sean sensacionales a la vista y emocionantes de conducir, sino que reflejen realmente la tecnología empleada en el más alto nivel del automovilismo. Como tal, Valhalla está a la vanguardia; un auténtico Aston Martin road racer de próxima generación, diseñado pensando en el conductor, para el conductor y construido para ser disfrutado.

Valhalla presagia una nueva definición de Aston Martin. Con un tren motriz eléctrico de batería / gasolina de 950 CV con motor central, una nueva estructura de fibra de carbono y una aerodinámica moldeada por la filosofía pionera que se vio por primera vez en el revolucionario Aston Martin Valkyrie, el Valhalla traerá el equilibrio perfecto entre rendimiento de hipercoche y tren motriz avanzado, dinámica de conducción y una sofisticación única materiales de diseño para redefinir verdaderamente el sector de los superdeportivos.

En el corazón palpitante de Valhalla se encuentra su nuevo tren motriz PHEV, que cuenta con tres motores; el principal de ellos es un motor V8 a medida de 4.0 litros biturbo de montaje medio en la parte trasera. El motor V8 más avanzado, sensible y de mayor rendimiento jamás instalado en un Aston Martin, cuenta con un cigüeñal plano para una mayor capacidad de respuesta. Al acelerar a 7200 rpm y desarrollar 750 CV, envía el impulso exclusivamente al eje trasero. Exhalando a través de un sistema de escape liviano con aletas activas para un carácter de sonido Aston Martin ajustable y auténtico, también cuenta con tubos de escape de salida superior para maximizar el drama visual y auditivo.

Complementando este nuevo motor V8 hay un sistema híbrido de batería de 150kW / 400V que utiliza un par de motores eléctricos; uno montado en el eje delantero y el otro en el eje trasero. El sistema eléctrico aporta 204 CV adicionales para una potencia de salida combinada de 950 CV. Cuando se conduce en modo EV, la energía de la batería se dirige exclusivamente al eje delantero. En otros modos de conducción, la energía de la batería se divide entre los ejes delantero y trasero, el porcentaje enviado a cada eje varía constantemente según las demandas de conducción. En ciertas situaciones, el 100% de la energía de la batería se puede enviar al eje trasero, complementando la fuerza total del ICE V8 para un rendimiento máximo.

El tren motriz se completa con una nueva transmisión DCT de 8 velocidades. Diseñada y fabricada exclusivamente para Aston Martin, esta nueva caja de cambios con paleta de cambios se ha desarrollado específicamente para la era híbrida.

La energía eléctrica también se utiliza para mejorar el control y la respuesta a baja velocidad, así como para proporcionar capacidad de inversión. Y, gracias al par instantáneo de los E-Motors, el sistema híbrido aumenta el motor V8 para ofrecer una aceleración de arranque sensacional y una respuesta en marcha. El rendimiento absoluto se ve reforzado por el E-Motor y el V8 ICE que pueden hacer funcionar diferentes marchas en el DCT simultáneamente, lo que permite una entrega de par máximo de 1000 Nm.

Al funcionar en modo solo para vehículos eléctricos, Valhalla será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h y tiene un rango de emisión cero de 15 km. El CO2 previsto (WLTP) es inferior a 200 g/km. Al liberar los 950 CV, el Valhalla alcanzará una velocidad máxima de 330 km/h y completará el sprint de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos. En términos de capacidad absoluta en pista, el objetivo es un impresionante tiempo de vuelta de las 6:30 en Nürburgring Nordschleife.

Con un peso seco objetivo de menos de 1550 kg, el Valhalla tendrá una relación peso-potencia incomparable en comparación con sus rivales de su clase. El peso de un tipo diferente, el generado por la carga aerodinámica, también juega su papel en las inigualables capacidades dinámicas del Valhalla. Este coche emplea una combinación de superficies aerodinámicas activas, específicamente las superficies delanteras y el alerón trasero, y una gestión magistral del flujo de aire debajo de la carrocería a través de espectaculares túneles venturi. A 150 mph, las superficies aerodinámicas meticulosamente esculpidas del Valhalla generan una impresionante carga aerodinámica de 600 kg, suficiente para una poderosa capacidad para tomar curvas a alta velocidad y una estabilidad inquebrantable.

Valhalla, el primer superdeportivo de motor central de producción en serie de las marcas de lujo, estará disponible con volante a la derecha y a la izquierda, ampliando su atractivo en los mercados internacionales. El espacio en la cabina se ha incrementado en comparación con el Aston Martin Valkyrie, aunque muchos están inspirados en la Fórmula Uno.

De este auto se producirán solo 500 unidades y se entregarán a partir del 2023.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias