Nikola y General Motors realizan una alianza estratégica

¡Unidos, jamás serán vencidos! Nikola y General Motors realizan una alianza estratégica

General Motors hará ingeniería, validará, homologará y construirá el Nikola Badger tanto para su versión de batería eléctrica, como para las variantes de la celda de combustible de hidrógeno como parte de las contribuciones específicas.

Por:  Yen Yen

General Motors Co. (NYSE: GM) anunciaron hoy una alianza estratégica que comienza con Nikola Badger, dicha alianza conlleva reducciones de costos a través de los programas de Nikola, incluyendo: Nikola Badger, Nikola Tre, Nikola One, Nikola Two y NZT. Como parte del acuerdo, Nikola utilizará el sistema de baterías Ultium de General Motors y la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno Hydrotec, lo que representa un hito clave en la comercialización de General Motors.

Nikola intercambiará 2 mil millones de dólares en acciones ordinarias recién emitidas por contribuciones específicas y tendrá acceso a las partes y componentes probados y validados en materia de seguridad a nivel mundial de General Motors. GM estará sujeta a una restricción de desinversión por el período que inicia dentro de un año y termina en junio de 2025. General Motors hará ingeniería, homologará, validará y fabricará las baterías eléctricas y versiones de celdas de combustible de hidrógeno de la batería para Nikola Badger

"Nikola es una de las compañías más innovadoras del mundo. General Motors es una de las principales empresas de ingeniería y fabricación del mundo. No se podría soñar con una asociación mejor que esta", comentó el Fundador y Presidente Ejecutivo de Nikola, Trevor Milton.

"Al unirnos, obtenemos acceso a sus partes validadas para todos nuestros programas, la tecnología de baterías Ultium de General Motors y un programa de celdas de combustible de hidrógeno multimillonario listo para la producción. Nikola obtiene inmediatamente décadas de conocimiento sobre proveedores y fabricación, propulsión eléctrica validada y probada lista para producción, ingeniería de primera clase y confianza de los inversores. Lo más importante es que General Motors tiene un interés personal en que Nikola tenga éxito. Hicimos tres promesas a nuestros accionistas y ahora hemos cumplido dos antes de lo previsto. Estamos muy emocionados con este anuncio".

El acuerdo con Nikola amplía la utilización de la tecnología de células de combustible de hidrógeno de General Motors al mercado de semirremolques de clase 7/8 y representa una comercialización de gran volumen de su sistema de celdas de combustible líder Hydrotec, además, complementa la propulsión eléctrica de las baterías de la empresa. Las celdas de combustible de hidrógeno serán cada vez más importantes para el mercado de los semirremolques porque son más eficientes que el gas o el diesel. General Motors ve oportunidades adicionales de crecimiento en los mercados de transporte múltiple, estacionario y móvil.

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Más Noticias

Más Noticias