Uber se asocia con Renault y Nissan para electrificar su servicio

Uber se asocia con Renault y Nissan para electrificar su servicio

Renault, Nissan y Uben se alinean con el mismo pensamiento para electrificar autos del servicio de taxis

Promover la electromovilidad parece ser el camino que desean tomar las empresas dedicadas a la fabricación de autos, pues más allá de quedar bien con el planeta, se enfilaría el camino hacia la tecnología del mañana.

Renault y Nissan lo entienden perfectamente y es por ello que han decidido aliarse, en conjunto con Uber, para comenzar a desarrollar y proveer a la compañía de taxis modelos electrificados en su totalidad.

El objetivo del Grupo Renault y Uber es cubrir al menos, uno de dos viajes en las principales capitales de Europa como Bruselas, Lisboa, Berlín, Ámsterdam, Madrid, Londres y París antes de 2025.

Además, en el tratado en el cual estuvieron de acuerdo ambas partes se afirma la posibilida de que antes de la finalización de 2021, los clientes tengan plena libertad para elegir un auto libre de emisiones de CO2 en un 80%.

Esto implica que los conductores de Uber deberán tener una mayor facilidad al momento de acceder a coches eléctricos, pero eso ya está más que claro en el acuerdo, así que podrán tener bajo su conducción modelos como el Nissan Leaf y Renault  Zoe, además de otros modelos que llegarán en un futuro cercano.

"Esta declaración de intenciones es un reconocimiento a nuestra habilidad para conquistar nuevos mercados y apoyar a los profesionales en la transición energética", afirmó Gilles Normand, vicepresidente del Grupo Renault en vehículos eléctricos.

Ronald Ortega

Venezolano. Periodista deportivo egresado de la Universidad Católica Santa Rosa. Especialista en Fórmula 1, tenis y autos en general. Fiel seguidor del Borussia Dortmund y Eminem.+ info

Más Noticias

Más Noticias