Toyota planea fabricar un camión de hidrógeno

Toyota planea fabricar un camión de hidrógeno

La marca asiática tiene entre sus planes unirse al universo del hidrógeno

Toyota tiene en mente fabricar un camión de hidrógeno, pero más allá de ello, quieren que actúe como generador capaz de proporcionar energía durante al menos 72 horas.

Esto sería ideal en aquellas situaciones que ameriten el uso de esta energía, como desastres naturales o situaciones que impidan el suministro adecuado del servicio eléctrico.

Para hacer esto posible, Toyota se ha asociado con Denyo para llevar a cabo el proyecto y entre ambos elaborar una pila de combustible que utilice el hidrógeno como fuente para ofrecer energía durante el lapso de tiempo mencionado anteriormente.

A partir del mes de septiembre, Toyota y Denyo iniciarán las respectivas pruebas y análisis antes de comercializarlo. Cabe destacar que el camión tendrá una gran capacidad.

Dicho espacio podrá almacenar hasta 65 kg de hidrógeno repartidos en 27 depósitos de alta presión para hacer que la energía alcance para las 72 horas planeadas.

A su vez, este tipo de proyecto contribuye de manera significativa a disminuir la emisión de carbono que tanto afecta al planeta.

Ronald Ortega

Venezolano. Periodista deportivo egresado de la Universidad Católica Santa Rosa. Especialista en Fórmula 1, tenis y autos en general. Fiel seguidor del Borussia Dortmund y Eminem.+ info

Más Noticias

Más Noticias