toyota

Toyota en una iniciativa en el parque acueducto de Roma

También este año las empresas del grupo Toyota en Italia se unieron a Retake Roma , la organización sin ánimo de lucro de recuperación urbana, en una iniciativa voluntaria para la recogida de residuos y limpieza de los caminos del Parco degli Acquedotti en Roma .  

Por:  Yen Yen

También este año Toyota ha renovado su compromiso junto a Retake Roma (1) ,  en una nueva iniciativa de responsabilidad medioambiental y social. Los días 23 y 24 de junio, los empleados del Grupo se convirtieron en “retakers” por un día, poniendo energía y entusiasmo en la recogida de residuos y limpiando los caminos del Parco degli Acquedotti en Roma , el pulmón verde de la ciudad ubicado en el distrito de Appio Claudio .

La iniciativa contó con la participación de más de 120 empleados de las 4 empresas que forman parte del Grupo Toyota en Italia. La actividad se extendió sobre una superficie de unas 11 hectáreas y permitió la recogida de unos 400 kg de residuos .

La colaboración con Retake comenzó en 2019 con otras iniciativas además de la de este año: en 2019, los empleados del Grupo Toyota Italia hicieron todo lo posible para remodelar el área pública verde adyacente a su oficina de Roma, mientras que el año pasado se realizó una remodelación de la playa libre de Ostia se llevó a cabo.

"Activar iniciativas que pueden traer beneficios concretos al medio ambiente y a la comunidad es parte de la identidad de Toyota - dijo Giuseppe de Nichilo, RR.HH., Gerente General de Planificación Corporativa e Instalaciones de Toyota Motor Italia - El proyecto con Retake fue una oportunidad única para fortalecer nuestra espíritu de equipo, conjugando el compromiso y el fuerte sentido de responsabilidad de los compañeros que, una vez más, participaron con entusiasmo en esta actividad de voluntariado. La sonrisa y el agradecimiento recibidos por parte de los ciudadanos reunidos en el parque fueron el mejor premio de estos días con Retake ”.

La iniciativa con Retake Roma se organizó como parte de la Campaña del Mes Verde , la campaña global de concienciación ambiental ahora en su 49a edición, que se desarrolló durante todo el mes de junio a partir del Medio Ambiente Mundial del 5 de junio a través de numerosas actividades que también vieron la participación. de empleados y su red de Concesionarios, fundamental para poder amplificar y maximizar la contribución que el Grupo Toyota quiere dar a la sociedad, las personas y el medio ambiente.

De hecho, la atención a la protección del medio ambiente representa un compromiso diario para Toyota , que desde hace algún tiempo asume concretamente su responsabilidad por la protección del Planeta y la traduce en una apuesta 360 ° por la movilidad sostenible. En 2015, la compañía lanzó el Toyota Environmental Challenge 2050, un plan de acción concreto para alcanzar el objetivo de cero emisiones en todo el ciclo de vida del vehículo para 2050: desde la producción, el uso y el desmantelamiento del automóvil.

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias