toyota

Toyota cierra un junio histórico en España al liderar el mercado de particulares y ser número 2 en el mercado total

Más de 9.000 unidades matriculadas, con el Toyota Yaris y la familia Toyota Corolla Electric Hybrid como líderes de sus respectivos segmentos en el mercado total y Toyota C-HR Electric Hybrid en el de particulares.

Por:  Yen Yen

Toyota firma un nuevo mes sobresaliente en el mercado español al situarse como líder entre los clientes particulares y número 2 en el mercado total, gracias a las más de 9.000 unidades matriculadas en junio —9.033 unidades concretamente—. Además, se da la circunstancia de que el liderazgo en el mercado de particulares corresponde no solo al mes de junio sino también al acumulado de todo el año 2021.

El mes recientemente concluido es histórico para Toyota en España también por las sobresalientes cifras en el canal de flotas, donde se ha situado en segunda posición*.

Todos los modelos de la gama Toyota obtuvieron sobresalientes cifras de matriculaciones en el sexto mes del año, contribuyendo especialmente los modelos de tecnología Toyota Electric Hybrid.

El Toyota Yaris, Coche del Año en Europa 2021, y la familia Corolla Electric Hybrid se situaron como líderes de sus respectivos segmentos, un éxito que refrenda la apuesta de Toyota por la electrificación y los modelos híbridos eléctricos. Así, de las más de 9.000 unidades matriculadas por Toyota en el mercado español en junio, 7 de cada 10 correspondieron a modelos híbridos eléctricos (74,7%).

El Toyota C-HR Electric Hybrid, que desde que se lanzó en 2016 ha sido uno de los modelos más vendidos entre los crossover, volvió a firmar un mes sobresaliente, situándose como líder de su segmento (C-SUV) en el mercado de clientes particulares.

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias