toyota

Toyota celebró el día mundial del medio ambiente con el objetivo de cero emisiones para 2050

La sostenibilidad medioambiental siempre ha sido una prioridad para el Grupo Toyota, que en 2015 definió su ' Toyota Environmental Challenge 2050 ', un compromiso concreto con la salvaguarda del planeta y la movilidad sostenible.  

La protección de los recursos naturales del planeta es un compromiso que involucra a todos, todos los días.

La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente siempre han sido prioridades para el Grupo Toyota, lo que se traduce en un compromiso de 360 ° con la movilidad sostenible. En 2015, la compañía, uno de los primeros fabricantes en hacer un compromiso tangible a largo plazo con la protección del medio ambiente y la movilidad sostenible, lanzó el Environmental Challenge 2050 , un plan de acción concreto para alcanzar la meta cero para 2050 de emisiones a lo largo del ciclo de vida del vehículo: desde la producción, el uso, hasta el desmantelamiento de los coches.

Un compromiso constante con la visión de Toyota "Beyond Zero", que va más allá de las cero emisiones y apunta a la realización de una sociedad, próspera e inclusiva , donde todos tienen la libertad de moverse de manera sostenible , incluso aquellos que, por razones mayor de edad o no, tiene más dificultades para hacerlo.

"Para Toyota, la sostenibilidad es un valor que siempre ha guiado nuestras estrategias", declara Luigi Ksawery Lucà, CEO de Toyota Motor Italia. “Una visión que llevamos más de 20 años poniendo en práctica gracias a los 17 millones de vehículos electrificados vendidos en todo el mundo y que aprovecha todas las soluciones electrificadas, desde Full Hybrid, Plug-in Hybrid, puramente eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno. Soluciones que creemos son absolutamente complementarias entre sí, porque cada una de ellas contribuirá a construir un futuro más sostenible. Para el 2025, todos nuestros modelos a nivel mundial estarán electrificados o tendrán al menos una versión electrificada, incluidos al menos 15 vehículos eléctricos con batería. Planeamos comercializar al menos 1 millón de vehículos cero emisiones cada año para 2030 y 5,5 millones electrificados para 2025. La electrificación progresiva de los vehículos, aunque central, es sin embargo solo uno de los aspectos en los que estamos trabajando como Grupo;

El Reto "Toyota Ambiental 2050" define 6 desafíos , que también contribuirán a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas , que van desde la reducción de emisiones de vehículos nuevos hasta el ciclo de vida y fases de producción con cero emisiones, desde la gestión eficiente de los recursos hídricos para apoyar la economía circular, hasta la creación de una sociedad en armonía con la naturaleza. Según este plan, para el 2050, los nuevos modelos tendrán un 90% menos de emisiones promedio y para el 2030 emitirán un 35% menos de CO 2.. Las plantas de producción también tendrán un impacto ambiental nulo, gracias a un uso cada vez más extenso de energías renovables; un objetivo que va de la mano de una gestión más eficiente de los recursos hídricos para minimizar el consumo de agua en los procesos productivos. Un enfoque inspirado en el diseño ecológico en las fases de diseño y producción permitirá finalmente el uso de materiales ecocompatibles, para maximizar la recuperación de materiales de la eliminación de vehículos y extender la vida útil de las piezas de repuesto.

El objetivo final es crear una sociedad en armonía con la naturaleza y reducir al máximo la huella de la actividad humana en nuestro planeta. Incluso Toyota Motor Italia está a la vanguardia de la protección medioambiental, gracias a varias medidas de eficiencia energética que ha finalizado en su sede de Roma, como la reciente planta fotovoltaica de aproximadamente 5.700mq que evitará emisiones a 254 toneladas de CO 2 cada año.

Una apuesta que volverá a encontrar nuevos estímulos este año con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente 2021 con el lanzamiento de la Campaña Mes Verde,  la campaña de sensibilización medioambiental del Grupo Toyota que se desarrollará durante todo el mes de junio con iniciativas y actividades la implicación directa de sus empleados en la zona.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias