Toyota apunta a la luna con su nuevo Lunar Cruiser

Toyota apunta a la luna con su nuevo Lunar Cruiser

La marca nipona comenzó con el desarrollo de un vehículo lunar en conjunto con la agencia espacial JAXA

Toyota hasta el cielo y más allá. La compañía nipona colocará su granito de arena junto a la agencia espacial de Japón (JAXA) y como no podía ser de otra manera tendrá como nombre Lunar Cruiser.

El proyecto comenzó el pasado 2019, cuando Toyota firmó con JAXA el acuerdo del desarrollo del vehículo que será propulsado por hidrógeno y que tendrá más importancia aún pues será la casa de los astronautas japoneses.

Más allá de un simple “buggy” creado para los astronautas que han ido al espacio gracias a la NASA en el pasado, se estaría hablando de un autocaravana todoterreno. Y si hablamos de todo terrenos de Toyota es imposible no hablar de la Cruiser, nombre que tendrá el nuevo vehículo espacial.

En pocas palabras, Toyota quiere replicar los valores de fiabilidad y durabilidad que son asociados con la icónica Land Cruiser, y más allá de algo comercial deberá ser así, pues la vida de los astronautas caerá en el peso de ese vehículo lunar.

Toyota Lunar Cruiser

El mismo será presentando de forma oficial hasta el año 2022 en su fase de prototipo y se podrá ver en 2030 cuando está planeada la misión tripulada por astronautas con dirección a la Luna.  

El Land Cruiser será un vehículo de tracción total permanente 6x6 y estará alimentado por células de combustible de hidrogeno y además contará con un panel solar desplegable para ayudar con el tema de la energía y así aprovechar la intensa radicación solar existente en la luna.

Cuando hablamos de medidas vehículo tendrá 6,0 metros de largo, 5,2 metros de ancho y 3,8 metros de alto, con un espacio interior habitable de nada menos que 13 metros cúbicos y se cree que será capaz de recorrer al menos 10.000 km por la superficie lunar.

Gregory Torres

Venezolano. Periodista especializado en redacción de contenido deportivo y amante de los videojuegos + info

Más Noticias

Más Noticias