toyota

Toyota Ventures Climate Fund: nuevo fondo de inversión global para lograr la neutralidad de carbono

El nuevo fondo contará con 150 millones de dólares —123,3 millones de euros— para invertir en empresas emergentes.  

Toyota está fortaleciendo e incrementando los esfuerzos de toda la compañía para acelerar aún más la reducción de CO2 hacia su objetivo de neutralidad de carbono. Como parte de esta estrategia, Toyota ha establecido un nuevo fondo de inversión global, que nace bajo la denominación Toyota Ventures Climate Fund.

Para lograr la neutralidad de carbono, además de hacer esfuerzos propios, Toyota colabora con socios de ideas afines. En esta línea de actuación, el nuevo fondo Toyota Ventures Climate Fund invertirá en empresas emergentes de todo el mundo que están trabajando en soluciones para impulsar la innovación en el campo de la neutralidad de carbono.

Toyota Ventures Climate Fund será administrado por el equipo de Toyota AI Ventures, que a partir de ahora se denominará Toyota Ventures (TV). Ésta actuará como administrador de fondos en nombre de Toyota, con una inversión total de 150 millones de dólares —unos 123,3 millones de euros al cambio—.

   

Este nuevo fondo global impulsado por Toyota está vinculado especialmente con tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, que forman parte de la estrategia medioambiental impulsada por Toyota en todo el mundo. Así, el nuevo Toyota Ventures Climate Fund está directamente vinculado con los ODS número 7 —energía asequible y no contaminante—, 13 —Acción por el Clima— y 17 —Alianzas para lograr los Objetivos—.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias