toyota

Toyota Mirai cruza la barrera simbólica de los 1.000 km y rompe el récord mundial de distancia para un vehículo de hidrógeno

El nuevo Toyota Mirai, un modelo de producción, cubrió un circuito de 1.000 kilómetros desde París con una sola carga de hidrógeno.  

Partiendo el miércoles 26 de mayo desde la estación de hidrógeno HysetCo en Orly, el Toyota Mirai conducido por Victorien Erussard y miembros de Toyota Motor Europe y Toyota France, recorrió 1.003 km.

Cumpliendo en todos los sentidos con el modelo comercializado, este Mirai batió así el récord de distancia recorrida por un vehículo de pila de combustible con una sola carga.

Los 1.003 kilómetros se realizaron en un viaje principalmente por carretera, al sur de París, en Loir-et-Cher e Indre-et-Loire, en presencia de un alguacil. El consumo medio de hidrógeno durante todo el viaje se limitó a 0,55 g / km. Los tres tanques del Mirai pueden contener 5,6 kg de hidrógeno.

El hidrógeno utilizado para este disco, suministrado por Air Liquide, era completamente verde, cero emisiones desde su producción hasta su uso en el Mirai.

Entre los 4 pilotos que se turnaron al volante del Mirai para este récord, figura Victorien Erussard, fundador y capitán de Energy Observer. Energy Observer, del que Toyota es socio, está en el origen del nombre de la primera embarcación equipada con la pila de combustible de hidrógeno Toyota, autónoma y de cero emisiones, tanto de promoción como de laboratorio de la transición energética.

Ahora, una organización que reúne tanto expediciones como innovaciones, Energy Observer presentó su nueva aldea de exhibición dedicada a las energías renovables y el hidrógeno en París, con el apoyo de la ciudad de París. Este evento a gran escala llamado "El París del hidrógeno" se llevó a cabo en el Champ-de-Mars del 20 al 30 de mayo. En esta ocasión, la Torre Eiffel se iluminó por primera vez gracias al hidrógeno verde suministrado por el grupo de electrohidrógeno GEH2 ® desarrollado por la start-up EODev de la que Toyota Motor Europe es accionista.

James Olden, ingeniero de Toyota Motor Europe, Maxime Le Hir, gerente de producto de Mirai y Marie Gadd, gerente de prensa de producto de Toyota Francia, completaron el equipo de conductores que lograron este récord.

El nuevo Toyota Mirai demuestra eficiencia y facilidad de conducción

En 2014, Toyota lanzó el primer Mirai en los mercados mundiales. Este gran avance fue posible gracias a la experiencia única adquirida por Toyota en el mundo en tecnología híbrida. Esta tecnología se utiliza como base para una amplia gama de sistemas de propulsión electrificados, incluidas las pilas de combustible. Cada motor tiene calidades adaptadas a diferentes requisitos de movilidad: vehículos 100% eléctricos para usos compatibles de recarga; híbridos auto-recargables y recargables para un uso versátil y en largas distancias; y vehículos de pila de combustible de hidrógeno a gran escala que viajan largas distancias o se utilizan con fines de transporte público, industrial o de servicios públicos.

Con el nuevo Mirai, Toyota ha comercializado su segunda  generación de vehículos de pila de combustible. Esto lleva esta tecnología un paso más allá y ofrece al cliente un automóvil más eficiente, con una silueta elegante y dinámica. La eficiencia del sistema de pila de combustible, el aumento de la capacidad de almacenamiento de hidrógeno y la aerodinámica mejorada ayudan a extender el rango promedio en conducción normal a 650 kilómetros (ciclo combinado medio de rango WLTP Mirai) con un tanque lleno de combustible. Hidrógeno producido en menos de 5 minutos en una estación que comprime hidrógeno a 700 bares, una mejora del 30% en comparación con la primera generación de Mirai.

Si el equipo de conductores ha conseguido cubrir 1.003 km con una sola carga de hidrógeno es aplicando todos los preceptos de la conducción ecológica.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias