Toyota GR Yaris Vs. Mitsubishi Evo VI ¡Drag race cargada de emoción!

Toyota GR Yaris Vs. Mitsubishi Evo VI ¡Drag race cargada de emoción!

Ambos vehículos se midieron sobre el asfalto para conocer cuál es el mejor de todos

El Toyota Yaris de rally se enfrenta a un Mitsubishi Lancer Evo VI Tommi Makinen Edition de 20 años. A pesar de la brecha de tiempo entre ellos, estos dos tienen mucho en común.

En primer lugar, ambos son versiones de carretera de sus homólogos de rally. En segundo lugar, comparten una conexión con el piloto de rally que prestó su nombre a esta versión particular de Evo VI, Tommi Makinen. El finlandés ganó el WRC en un Evo VI en su día, y ahora está trabajando en estrecha colaboración con el Toyota Gazoo Racing Team y estuvo involucrado en el desarrollo del GR Yaris. Es una especie de círculo completo.

Aún así, no importa cuántos hilos los unan, estos dos autos están aquí para competir entre sí y no para compartir recuerdos. Y, para ser justos, los resultados están mucho más cerca de lo que deberían o de lo que sugeriría la diferencia de edad.

Por lo general, el automóvil más antiguo tiene la ventaja de peso, mientras que el nuevo lo supera seriamente en potencia. Aquí es al revés. Al ser un sedán de un segmento superior, el Evo VI pesa un poco más que el Yaris, pero el motor turboalimentado de cuatro cilindros y dos litros también impulsa 276 hp, que es 15 hp más que el hatchback.

Esos son números muy parecidos, lo que significa que deberíamos estar mirando una carrera reñida. Y con ambos coches cambiando de marcha mediante un poco de acción de palanca, eso significa que la habilidad del conductor será más importante que nunca. Lamentablemente, no hay Tommi Makinen para ejecutar a ninguno de los dos por la pista, así que tendremos que conformarnos con Yanni y Mat de carwow. Bueno, al menos sabemos que la charla de radio será divertida.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias