stellantis

Stellantis lanza la iniciativa más ecológica de Detroit, iniciativa comunitaria de $ 1 millón para impulsar el lado este de la ciudad

La estación de monitoreo del aire de última generación, terminada a fines de 2020, está proporcionando datos de calidad del aire local al estado de Michigan.  

Como parte de un esfuerzo integral de tres años y $ 1 millón para apoyar los vecindarios del lado este alrededor del Complejo de Asambleas de Detroit, Stellantis lanzó hoy la Iniciativa más ecológica de Detroit, el plan de la compañía para hacer del lado este de Detroit el vecindario más ecológico. 

La Iniciativa Más Verde de Detroit fue anunciada durante la inauguración de un nuevo pabellón educativo para el vecindario, ubicado en el parque de aguas pluviales en la esquina de Kercheval Avenue y Beniteau Street. Se espera que la construcción del pabellón, que será el primero de su tipo en Detroit, comience en el otoño de 2021. Además del pabellón, Stellantis planea instalar señalización educativa ambiental, portabicicletas, una casa de murciélagos, colmenas, jardín polinizador y jardín de lluvia, así como trabajar con educadores locales para desarrollar un plan de estudios centrado en el medio ambiente.

“En Stellantis, escuchamos a nuestros vecinos y trabajamos con ellos para mejorar la calidad de vida de las personas que viven y trabajan aquí”, dijo Ron Stallworth, director de asuntos externos del condado de Wayne, Stellantis - Norteamérica. "Los proyectos que estamos anunciando hoy son solo la fase inicial de nuestro compromiso de hacer de este vecindario más verde de Detroit".

La iniciativa fue moldeada por los aportes de la comunidad de más de 75 reuniones con organizaciones vecinales, residentes locales, empresas del área y líderes comunitarios.

“Estos son los tipos de proyectos que hacen que nuestros vecindarios sean mejores y lugares más verdes para vivir”, dijo el representante Joe Tate, de la Cámara de Representantes de Michigan. "Dedicamos mucho tiempo a trabajar con Stellantis en las ideas que serían mejores para nuestra comunidad, y estamos felices de que estos proyectos comiencen".

Además del pabellón comunitario y el parque de aguas pluviales, los proyectos clave de la Iniciativa más verde de Stellantis Detroit incluyen:
Instalación de una estación de monitoreo de la calidad del aire ambiental de última generación en el extremo norte de la planta de ensamblaje Mack, que brinda a los residentes locales acceso a datos precisos y confiables sobre la calidad del aire local, completada en 2020
Contribución de $ 285,000 al desarrollo de la plaza educativa de Chandler Park Conservancy - completado en 2020
Paisajismo mejorado del parque para embellecer el área, incluidos árboles nativos, un sendero para caminar y bancos para sentarse, completado en 2020
Plantación de 1,100 árboles en la propiedad de Stellantis y dentro del vecindario inmediato para ayudar a revivir el dosel de los árboles junto con The Greening of Detroit ; 800 árboles en el suelo ahora
Los proyectos futuros incluirán proporcionar a los residentes locales barriles de lluvia e información sobre los beneficios de capturar y reutilizar el agua de lluvia con barril mirain , esfuerzos de conservación de vida silvestre y hábitat con el Consejo de Hábitat de Vida Silvestre , y restauración y embellecimiento de lotes baldíos con la ciudad de Detroit. La compañía también trabajará con el Departamento de Transporte de Detroit para instalar paradas de autobús que funcionan con energía solar cerca del Detroit Assembly Complex para proporcionar a los residentes refugios bien iluminados y estaciones de carga de dispositivos móviles.

“La colaboración está en el corazón de la Iniciativa más ecológica de Detroit y puede servir como modelo para la administración corporativa”, dijo Margaret O'Gorman, presidenta del Wildlife Habitat Council. “WHC ha trabajado con Stellantis y sus socios durante muchos años y hemos visto los impactos positivos que pueden lograr estas iniciativas comunitarias”.

Además de un enfoque ambiental integral en los vecindarios locales y las instalaciones de fabricación, el compromiso de Stellantis de abordar las necesidades de la comunidad se extiende a proyectos de demolición, subvenciones para mejoras en el hogar para propietarios locales, numerosos compromisos de financiación para apoyar el empleo juvenil de verano, becas Detroit Promise, una fabricación avanzada Academia de carrera(lanzado el otoño pasado en Southeastern High School) para estudiantes y residentes locales, y otras inversiones en educación y desarrollo económico en el lado este de Detroit y en toda la región.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias