Stellantis intensifica la electrificación y apunta a un margen sostenible de ingresos operativos ajustados de dos dígitos a mediano plazo

Stellantis intensifica la electrificación y apunta a un margen sostenible de ingresos operativos ajustados de dos dígitos a mediano plazo

revé invertir más de 30,000 millones de euros en electrificación y software para el año 2025

Stellantis N.V. (NYSE/MTA/Euronext de París: STLA) adopta una estrategia de electrificación amplia e integral para el suministro de atractivos y avanzados vehículos a las marcas emblemáticas de la empresa, recurriendo a la experiencia interna, a asociaciones y proyectos conjuntos para ofrecer tecnología de vanguardia a precios accesibles.  El Grupo tiene como objetivo conseguir márgenes sostenibles de ingresos operativos ajustados de dos dígitos a mediano plazo.

“El cliente es siempre prioritario para Stellantis y nuestro compromiso con esa inversión de 30.000 millones de euros es ofrecer vehículos emblemáticos con el desempeño, la capacidad, el estilo, el confort y la autonomía eléctrica que se adapten a la perfección a su vida diaria”, afirmó Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “La estrategia que adoptamos hoy, se centra en el volumen de inversión adecuado en la tecnología necesaria para llegar al mercado en el momento preciso, para que Stellantis impulse la libertad de movimiento de la manera más eficiente, accesible y sostenible”.

Comportamiento financiero

Stellantis tiene previsto aumentar sus beneficios en los próximos años. Para esto se contará con las oportunidades de sinergia derivadas del surgimiento de Stellantis, con una previsión anual de sinergias estables de efectivo de más de 5.000 millones de euros, la hoja de ruta de reducción del costo de baterías y la optimización constante de los costos de distribución y producción, así como la materialización de nuevas vías de ingresos, en especial de servicios conectados y futuros modelos de negocio de software.

Por lo tanto, Stellantis tiene como objetivo conseguir márgenes sostenibles de ingresos operativos ajustados de dos dígitos en el mediano plazo, para que la Compañía se convierta en una referencia de rentabilidad en el suministro de movilidad electrificada a clientes de todo el mundo.

Stellantis quiere convertirse en líder del mercado de los vehículos de bajas emisiones (LEV, low emission vehicles). Para el año 2030, el objetivo de Stellantis es que la combinación de vehículos LEV de pasajeros en Europa logre un crecimiento sostenido de más del 70%, 10 puntos porcentuales por encima de las previsiones actuales del sector respecto a la combinación de mercados en general. En EE.UU., se prevé que la combinación de LEV de Stellantis de coches de pasajeros y camionetas ligeras supere el 40% hacia el 2030.

Para poner en práctica esta estrategia, el plan de Stellantis es invertir más de 30.000 millones de euros en el año 2025 en electrificación y desarrollo de software, incluidas las inversiones de capital en sociedades conjuntas para financiar sus actividades, manteniendo el objetivo de lograr un 30% más de eficiencia que el sector respecto a CapEx e I+D frente a los ingresos.

La Compañía mantiene el compromiso de reforzar su liderazgo en vehículos comerciales en Europa y su posición en Norteamérica, a la vez que busca la posición de liderazgo mundial en vehículos comerciales eléctricos. Con el aprovechamiento de los conocimientos y la adopción de sinergias, la implantación de la electrificación de vehículos comerciales se ampliará a todos los productos y regiones en los tres próximos años, incluido el suministro de camionetas medianas con batería de combustible de hidrógeno hacia finales de 2021.

Gregory Torres

Venezolano. Periodista especializado en redacción de contenido deportivo y amante de los videojuegos + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias