Rally de Cerdeña: victoria para el Toyota Yaris WRC

Rally de Cerdeña: victoria para el Toyota Yaris WRC

TOYOTA GAZOO Racing lidera la general de constructores con 231 puntos, 49 por encima del segundo clasificado

TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT) logró la cuarta victoria y tercer doblete —primera y segunda plaza— en lo que va de temporada 2021 en el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— gracias al triunfo de Sébastien Ogier y la segunda posición de su compañero Elfyn Evans en el Rally de Cerdeña.

Ogier, que sumó su cuarta victoria en Cerdeña en toda su carrera, la primera desde 2015, amplía así su ventaja al frente del Mundial de Pilotos tras sumar su tercer triunfo de 2021, tras los obtenidos en Montecarlo y Croacia. Con 106 puntos, el piloto francés y su Toyota Yaris WRC encabezan la clasificación con 11 más que su compañero Evans, que en cinco carreras acumula una victoria (Portugal) y tres segundos puestos —únicamente se bajó del podio en el Rally de Finlandia, donde fue quinto— y aventaja al tercero del mundial en 18 puntos.

Con este nuevo doblete, el tercero del año —Montecarlo, Croacia y Cerdeña—, el equipo que dirige Jari-Matti Latvalaha amplía su ventaja en la clasificación de constructores, que encabeza con 231 puntos. Son 49 más que su inmediato perseguidor.

La primera victoria de TOYOTA GAZOO Racing WRT se produjo después de una actuación sobresaliente de toda la estructura, con un papel muy destacado para Ogier y Evans, que lograron enjuagar la desventaja de salir delante el viernes. Fue particularmente impresionante la actuación del piloto francés de Toyota en la jornada inicial, terminando el día en tercer lugar, prolegómeno perfecto para su remontada hasta el liderato del rally el sábado.

Ese segundo día de la cita en tierras de Cerdeña permitió también a Evans mejorar su confianza e incrementar su ritmo para lograr afianzarse en la segunda plaza. El domingo, Ogier mantuvo su regularidad para certificar su tercera victoria del año y Evans firmó los mejores tiempos en un par de tramos para asegurarse su cuarto podio de la temporada.

Kalle Rovanperä se llevó tres puntos de bonificación al ser el tercero más rápido en la Power Stage final, pero no pudo puntuar más en Cerdeña por un problema técnico que el viernes afectó a su coche mientras estaba en la segunda posición del rally. En cualquier caso, esos tres puntos logrados por el joven finlandés son clave para que TOYOTA GAZOO Racing WRT lidere el Mundial de Constructores con casi 50 puntos de ventaja.

Tres Toyota Yaris WRC terminaron entre los cuatro primeros en Cerdeña ya que Takamoto Katsuta, piloto del TGR WRC Challenge, repitió su mejor resultado en un rally del WRC al finalizar cuarto, misma posición que en la carrera anterior (Rally de Portugal).

El legendario Rally Safari de Kenia regresa al calendario del WRC por primera vez en casi 20 años, siendo la próxima cita para los pilotos y equipos, del 24 al 27 de junio. Con una reputación de condiciones agotadoras para todos los participantes, la cita africana será un desafío completamente nuevo para la actual generación de pilotos del WRC.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias