Rally Safari Kenia: cuarta victoria del año y liderato reforzado para el Toyota Yaris WRC

Rally Safari Kenia: cuarta victoria del año y liderato reforzado para el Toyota Yaris WRC

Quinta victoria y cuarto doblete para TOYOTA GAZOO Racing en el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)

TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT) logró su quinta victoria y cuarto doblete —primera y segunda plaza— en lo que va de temporada 2021 en el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— gracias al triunfo de Sébastien Ogier y la segunda posición de su compañero Takamoto Katsuta en el Rally Safari Kenia, la mítica cita africana que regresó al calendario tras 19 años de ausencia.

Con su triunfo en tierras de Kenia después de una remontada de las que hacen afición, Ogier logró su segunda victoria consecutiva tras la obtenida a primeros de junio en Cerdeña y el cuarto del año después de haberse subido al primer puesto del podio en Montecarlo y Croacia. Con ello, el piloto francés de Toyota es todavía más líder del campeonato, sumando ya 133 puntos, 34 más que su compañero Elfyn Evans.

Con este nuevo doblete, el cuarto del año —Montecarlo, Croacia, Cerdeña y Kenia—, el equipo que dirige Jari-Matti Latvala amplía su ventaja en la clasificación de constructores, que encabeza con 59 puntos más que su inmediato perseguidor —273 frente a 214—.

El Rally Safari estuvo a la altura de su reputación como una carrera extremadamente exigente, con muchos pilotos en dificultades durante todo el fin de semana.

Ogier era séptimo en la general a más de dos minutos del líder después de sufrir un problema el viernes por la mañana, y tercero antes de arrancar el domingo. La dureza del trazado keniano quedó patente de nuevo en esa última jornada cuando el líder sufrió problemas, que permitió a Takamoto Katsuta situarse a la cabeza de un rally por primera vez en su carrera, con Ogier muy cerca.

A sólo dos especiales para el final, Ogier y Katsuta estaban empatados y se dispusieron a disputarse la victoria. El piloto francés de Toyota logró su séptima victoria en especiales durante el fin de semana para avanzar y situarse líder antes de asegurar su triunfo en la Power Stage final. Con este triunfo, Toyota ha ganado ya 9 veces en Kenia.

Takamoto Katsuta logró su primer podio en el WRC tras finalizar segundo, un resultado histórico para el programa TOYOTA GAZOO Racing WRC Challenge, que ha ayudado a desarrollar el talento del piloto japonés desde 2015.

Los cuatro pilotos a los mandos del Toyota Yaris WRC terminaron dentro del top 10, tras la primera plaza de Ogier, la segunda de Katsuta, la sexta de Kalle Rovanperä —llegó a estar en la pelea por el liderato el viernes— y la décima de Elfyn Evans —se retiró el viernes, se reincorporó el sábado y logró entrar entre los 10 primeros tras ser segundo en la Power Stage—.

La próxima cita del WRC será el Rally de Estonia, del 15 al 18 de julio. Se disputará sobre grava, entrazados técnicos y muy rápidos, muy exigentes para todos los pilotos.

Gregory Torres

Venezolano. Periodista especializado en redacción de contenido deportivo y amante de los videojuegos + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias