Por esta razón el Kia Stinger dejará su lugar vacante en las plantas de ensamblajes este 2022

Por esta razón el Kia Stinger dejará su lugar vacante en las plantas de ensamblajes este 2022

El modelo sedán dejará su espacio a una SUV eléctrica o a un sedán con la fuente de poder limpia 

El mercado mudianl ligado al mundo automotor, en la actualidad, está regido por el segmento de los SUV, para nadie es un secreto. Además, los efectos de la pandemia también han generado una caída en este y otros campos del mundo vehícular. 

Es por esta razón que no es descabellado ver como las firmas eliminan de su producción los vehículos que peor rendimiento tienen al momento de salir de sus agencias. 

Este es el caso del Kia Stinger, modelo que será sacrificado por la marca surcoreana para este 2022, aunque sabiamos que el plan original era mantenerlo en las plantas de ensamblajes hasta el próximo 2024.

Kia Stinger

Los diferentes problemas mencionados con anterioridad han sido factores claves para sacar de la rotación al Stinger, pero más allá de los mencionados hay uno muy importante; la electrificación. 

La firma con sede en Corea del Sur anunció el cambio de la fuente de poder en todos sus vehículos, desde el segmento sedán hasta los SUV, y este podría ser el clavo final que enterró el Kia Stinger en el pasado. 

Recordemos que en diferentes mercados han sido colocadas diferentes leyes en donde no se podrán utilizar los autos a combustión, o que se tendría que pagar un dinero extra. 

Kia Stinger

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias