Paolo Gabrielli

Paolo Gabrielli, nuevo director de adquisiciones de Lamborghini

Lamborghini anunció el nombramiento de Paolo Gabrielli como director de adquisiciones, responsable de gestionar las relaciones con una compleja cadena de proveedores. Su nombramiento llega en un momento crucial de la próxima transformación de Lamborghini, luego del anuncio del plan "Direzione Cor Tauri" para descarbonizar la gama de productos y el sitio de producción de Sant'Agata Bolognese.

Paolo Gabrielli, nacido en Mantua en 1976, obtuvo una licenciatura en Ingeniería Mecánica en el Politécnico de Milán y una Maestría en Administración de Empresas en SDA Bocconi. En 2000 se incorporó al Centro de Investigación y Desarrollo de Fiat, luego se trasladó al Grupo VW y más tarde a Porsche Italia como director de soporte técnico.

En 2011 se incorporó a Lamborghini, donde fue nombrado director de posventa. En 2014 estableció Lamborghini Polo Storico, el departamento que se encarga de preservar el patrimonio de la Casa de Sant'Agata Bolognese, incluida la restauración y certificación de todos los autos clásicos y la reconstrucción de repuestos para modelos Lamborghini clásicos, así como la conservación y gestión de los archivos de la empresa.

En su nuevo puesto, Paolo Gabrielli sucede a Federico Foschini, quien fue nombrado director de Marketing y Ventas de Lamborghini en marzo de 2021.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias