Nuevo Toyota Yaris supera con éxito las pruebas de impacto

Nuevo Toyota Yaris supera con éxito las pruebas de impacto

El nuevo auto de la marca asiático superó con créces los test de impacto y resistencia a accidentes

Uno de los elementos más importantes al momento de que un auto salga a la calle es la seguridad, por ello, los ensayos y pruebas de choque fungen como un paso fundamental.

Sería un peligro absoluto que un vehículo se comercialice sin estar 100% seguro de que su estructura no aprueba los estándares de seguridad exigentes por los entes rectores.

Toyota está consciente de lo descrito anteriormente y puso en marcha las pruebas para el nuevo Toyota Yaris, el cual ha superado con éxito rotundo las pruebas realizadas por Euro NACP.

El nuevo modelo de los japoneses obtuvo porcentajes realmente altos en todos los test. Un 86% en protección para adultos, 81% en cuanto a niños, 85% en cuánto a asistentes de seguridad y 78% para los peatones.

Además, Toyota figura como el primer fabricante de autos en presentar medidas para la protección de los ocupantes del vehículo al momento de que sufran colisiones laterales, gracias a la inclusión de dos airbags centrales que se inflan lo más rápido posible para evitar los movimientos bruscos de las personas.

Ronald Ortega

Venezolano. Periodista deportivo egresado de la Universidad Católica Santa Rosa. Especialista en Fórmula 1, tenis y autos en general. Fiel seguidor del Borussia Dortmund y Eminem.+ info

Más Noticias

Más Noticias