Nuevo Mercedes Benz, ¿sabes cómo recarga su batería?

Nuevo Mercedes Benz, ¿sabes cómo recarga su batería?

¿Imaginas poder recargar la batería de tu coche eléctrico mientras conduces? Ahora con el nuevo Mercedes Benz S es posible

Más tecnología solamente significa mayor peso. Al pensar en el mundo automotor actual sin duda alguna el consumidor piensa en como su vehículo puede hacer cosas que antes no y en su mayoría son híbridos o totalmente eléctricos lo que lleva a las marcas a ingeniarse cosas totalmente impensadas.

Por ejemplo, el nuevo Mercedes-Benz Clase S contará con una mejora que en un tiempo atrás a ninguna marca se le había ocurrido. Se trata de una suspensión que ayudará a recargar la batería del sistema hybrid de 48 V.

Este sistema es sencillo, se trata de que el motor de gasolina o diésel que se encuentra en el coche tenga una sola tarea, generar combustión interna para así moverse, dejando de lado otras tareas como generar corriente para otras cosas. En su mayoría cuenta con una red eléctrica de 48 V, como será el caso de la nueva Mercedes Benz, y en otras marcas, en su mayoría niponas, utilizan el mismo sistema pero de 24V.

Esta batería está asociada al motor, que en ocasiones ayuda a la combustión, pero su tarea primordial es que al momento de desaceleración recargue la batería, gracias a la energía cinética generada en los frenos.

¿Qué hace tan especial la Clase S?

Cuando se trata del nuevo modelo de Mercedes, por raro que suene, entre peor sea la carretera mejor. La firma alemana ha explicado que gracias a las oscilaciones de la suspensión pueden generar electricidad para así recuperar un poco de su energía. En pocas palabras, entre más compresión tenga los amortiguadores menos energía tendrás que recargar luego de terminar tu travesía.

“En carreteras en mal estado, el sistema puede incluso recuperar energía eléctrica, lo que ha permitido reducir significativamente el requerimiento de energía en comparación con los sistemas anteriores", explicó la firma.

Vale acotar que no será una carga que llenará toda la batería, pero, de a poco podrás hacer un poco más de kilometraje. Además, que este es el primer modelo en el mercado con contar este tipo de mecanismo para recuperar su batería.

Gregory Torres

Venezolano. Periodista especializado en redacción de contenido deportivo y amante de los videojuegos + info

Más Noticias

Más Noticias