citroen

Nuevo E-C4: conducción fácil, sostenible y segura

La propulsión eléctrica del Nuevo Citroën ë-C4 - 100% ëlectric ofrece una experiencia de movilidad en la clase ë-comfort, con una conducción silenciosa, suave y sin emisiones, incluso para conductores novatos.  

El nuevo Citroën ë-C4 -100% ëlectric es el automóvil compacto de nueva generación que ofrece movilidad eléctrica en la clase ë-Comfort. Equipado con un motor eléctrico sin emisiones de CO 2 , el Nuevo Citroën ë-C4 - 100% ëeléctrico ofrece hasta 350 km (1) de autonomía según el protocolo de homologación WLTP, tranquilidad, marcha suave y placer de conducción.

Destaca en el panorama automotriz por su modernidad, por su estilo atrevido y fuerte personalidad, por su sentido de protección y robustez y por su comodidad al más alto nivel. Además, gracias a la ausencia de emisiones de CO 2 , el Nuevo Citroën ë-C4 - 100% ëlectric responde perfectamente a las necesidades de una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente, cuestiones a las que las nuevas generaciones y, por tanto, los nuevos conductores de hoy, están especialmente atentas.

La posibilidad de conducir un coche con 136 CV como los que ofrece el Nuevo Citroën ë-C4 - 100% ë eléctrico está permitida por la legislación vigente, que permite al conductor novato con menos de 1 año de carnet de conducir ponerse al volante de un coche con el peso / potencia por debajo de 55 kW por tonelada, con el límite máximo de 70 kW o 95 CV. El documento de matriculación de un coche eléctrico informa la potencia que se puede entregar de forma continua durante 30 minutos, en lugar del máximo, definiendo con precisión este límite.

Con el Nuevo Citroën ë-C4 - 100% ëeléctrico la ventaja es inmediatamente evidente, también desde el punto de vista económico, dado que la familia no necesita tener otro coche, quizás con menos potencia y por tanto menos utilizable, para ser asignado a el nuevo conductor durante el primer año de conducción.

Finalmente, una ventaja adicional, pero no menos importante, que ofrece el Nuevo Citroën ë-C4 - 100% ëlectric es la seguridad vial, garantizada por 20 tecnologías de asistencia al conductor de última generación . Se trata de sistemas que mantienen bajo control el coche y su entorno, con sensores que alertan al conductor, añadiendo la posibilidad de intervención autónoma.

Es el caso del Active Safety Brake , un sistema de frenado automático de emergencia en caso de riesgo de colisión en presencia de obstáculos fijos o en movimiento, peatones, ciclistas y vehículos, tanto de día como de noche.

El sistema funciona junto con la Alerta de riesgo de colisión que advierte al conductor antes de que se active el frenado automático de emergencia. El freno de seguridad posterior a la colisión , por otro lado, se activa automáticamente después de una colisión e inmoviliza el vehículo para evitar un accidente de cadena. Incluso los laterales del automóvil están constantemente bajo control, gracias al sistema de vigilancia de ángulo muerto, listo para encender una luz de advertencia en los espejos retrovisores, en presencia de un vehículo en ángulo muerto.

La advertencia de cambio de carril alerta al conductor y corrige la trayectoria del vehículo cuando detecta un riesgo de cruce inadvertido del carril sin la señal de giro activada. El conductor puede evitar esta corrección, si lo desea, manteniendo el volante inmóvil.

El reconocimiento ampliado de señales de tráfico permite mostrar señales de tráfico con límites de velocidad y algunas señales de advertencia (parada, dirección prohibida, etc.) en el panel de instrumentos. El valor de velocidad adquirido se ingresa con una sola acción para configurar el control de crucero / limitador de velocidad.

El nuevo Citroën ë-C4 - 100% ëlectric también muestra una gran atención a la insidiosa dinámica del estacionamiento (¡que a menudo es una de las maniobras más temidas por los conductores novatos!) Con la que la protección del propio automóvil está garantizada al maniobrar: el sistema se comunica la proximidad de obstáculos alrededor del vehículo, gracias al almacenamiento de los datos detectados por los sensores en los parachoques delantero y trasero, combinado con la trayectoria del vehículo. La cámara de marcha atrás con Top Rear Vision proporciona más ayuda al mostrar la vista trasera del vehículo en el panel táctil de 10 ”. Una imagen aérea con vista trasera de 180 ° ayuda a proporcionar información visual, gracias a las referencias de colores basadas en la distancia a los obstáculos.

La asistencia de video del sistema Vision 360 va aún más lejos, activándose automáticamente al dar marcha atrás o manualmente por el conductor: muestra una vista realista desde arriba del automóvil y el entorno circundante, funciona a baja velocidad y la visión se actualiza siguiendo el movimiento. del vehículo.

Muy útil para no apartar la vista de la carretera es el Head-up Display a color , de serie a partir de la versión core de la gama Feel Pack, que proyecta la información principal relativa a la conducción (velocidad, indicaciones del navegador) en color, sobre un fondo transparente. visera colocada en el campo de visión del conductor, lo que le permite mantener la máxima concentración en la conducción.

El nuevo Citroën ë-C4 - 100% ëeléctrico también puede ayudar incluso en las fases de arranque cuesta arriba, cuando el vehículo tiende a retroceder cuando se suelta el pedal del freno, problema que el sistema Hill Assist resuelve en pendientes superiores a 3 .%, estabilizando el coche durante 2 segundos. Una función muy útil en carreteras con pendiente pero también simplemente en rampas de aparcamiento. Finalmente, cuando el coche se detiene para aparcar, el freno de mano eléctrico se activa automáticamente, desactivándose también durante la fase de salida.

Estos son solo algunos de los 20 sistemas de asistencia a la conducción presentes en el Nuevo Citroën ë-C4 - 100% ëeléctrico, que al mismo tiempo quiere facilitar la conducción a los conductores novatos, gracias a su transmisión similar a una caja de cambios automática que demuestra una importante simplificación: El conductor se concentra detrás del volante, ya que no tiene que decidir cuándo cambiar, mientras que al mismo tiempo libera su mano y pie de esta maniobra.

Una bonita forma de garantizar la seguridad en la conducción, mientras se espera que el nuevo conductor adquiera la experiencia que New Citroën ë-C4 - 100% ëlectric quiere salvaguardar, en nombre de un nuevo placer de conducción donde cero emisiones riman con cero problemas.

Además de los sistemas de asistencia a la conducción orientados a la seguridad, el Nuevo Citroën ë-C4 - 100% ëlectric también ofrece 6 tecnologías de conectividad, particularmente apreciadas por las nuevas generaciones que desean mantener la continuidad con su universo digital, incluso en el automóvil. Entre estos, el Touch Pad de 10 '' , estándar en toda la gama y equipado con una pantalla capacitiva que solo necesitas tocar con un dedo. Es el verdadero centro neurálgico del vehículo, que permite configurar los parámetros del coche, acceder al sistema multimedia, pero también al teléfono, aire acondicionado, sistema de navegación y se combina con el reconocimiento de voz.

Se añade Connect Play , con la función Mirror Screen, compatible con Android Auto y Apple CarPlay que te permite utilizar las aplicaciones de tu smartphone en el Touch Pad con total seguridad.

Los conductores jóvenes pueden apreciar las tomas 4 USB que permiten a los ocupantes puedan recargar su teléfono inteligente y el opcional ConnectedCAM Citroën ® , un sistema de cámara independiente integrada en la base del espejo retrovisor interior, que utiliza la tecnología GPS Full HD y ofrece diversión y seguridad. Esta cámara permite tomar una foto o video de lo que hay afuera, frente al vehículo y los datos correspondientes se almacenan en la tarjeta de memoria incorporada de 16GB. Gracias a la conexión WiFi, los datos registrados por la cámara se pueden transferir a un teléfono inteligente para compartirlos a través del correo electrónico o la red social. El ConnectedCAM Citroën ® detecta constantemente la carretera frente al parabrisas y guarda automáticamente las grabaciones en caso de accidente.

Se suma Connect Assist , un servicio geo-localizado de Asistencia y Llamada SOS , gratuito, sin suscripción y disponible 24h / 24 y 7d / 7, que permite enviar la ayuda más adecuada, ya sea de forma automática o pulsando el SOS o Asistencia botón.

Un equipamiento exclusivo del Nuevo Citroën ë-C4 - 100% ëeléctrico, para el pasajero delantero es el Smart Pad Support Citroën ™ , un nuevo e ingenioso sistema de soporte retráctil, sólido, funcional y directamente integrado en el salpicadero, para sujetar una tablet (a través de dos soportes dedicados para Apple iPad Air 2 y Samsung Tab A 10.5 '' 'o con soporte universal para el resto de modelos), lo que permite al pasajero aprovechar al máximo el tiempo de permanencia a bordo. Está disponible de serie a partir de la versión básica de la gama Feel Pack.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias