vw

Nuevas funciones y mayor comodidad: Volkswagen lanza actualizaciones inalámbricas para el ID. familia

Hito en el camino para convertirse en un proveedor de movilidad orientado al software.

Por:  Yen Yen

Volkswagen está dando el siguiente gran paso para convertirse en un proveedor de movilidad orientado al software: a partir de este verano, la marca enviará periódicamente actualizaciones de software "Over-the-Air" a los modelos en su ID. familia. Esto convierte a Volkswagen en el primer y único fabricante de gran volumen en poner esta tecnología innovadora a disposición de sus clientes de forma amplia. El primer modelo en beneficiarse es el ID.3  : la última versión del software "ID.Software2.3" se entregará a los clientes del "First Movers Club" mediante transferencia de datos móviles en julio de 2021. La actualización incluye ajustes y mejoras en las operaciones, rendimiento y comodidad. Actualizaciones para todos los ID.3, ID.4  e ID.4 GTX los clientes seguirán gradualmente. En el futuro, Volkswagen actualizará el software en su ID. coches cada doce semanas.

Ralf Brandstätter, CEO de la marca Volkswagen Passenger Cars: “Volkswagen está avanzando en lo que respecta a la digitalización. Después del exitoso lanzamiento de nuestra identificación totalmente eléctrica. family, la marca vuelve a liderar el movimiento: estamos creando una experiencia de cliente digital totalmente nueva con nuevas funciones y mayor comodidad, cada doce semanas. Esto nos convierte en el primer fabricante de gran volumen en entregar regularmente actualizaciones extensivas por aire. Este es un hito importante en la implementación de nuestra estrategia ACELERAR, que está preparando a Volkswagen para la movilidad digital conectada del futuro ”.

Grandes mejoras gracias a las actualizaciones inalámbricas 

La primera actualización para el ID totalmente eléctrico. Los modelos vienen con muchas mejoras funcionales: estas incluyen una identificación mejorada. Funciones de luz, reconocimiento de entorno optimizado y control dinámico de las luces principales, operabilidad mejorada y modificaciones de diseño para el sistema de infoentretenimiento, así como mejoras de rendimiento y estabilidad.
Las actualizaciones de software se envían mediante transferencia de datos móviles, directamente a las computadoras centrales de alto rendimiento en el ID. modelos (In Car Application Server, ICAS para abreviar). En el caso de los automóviles basados en la plataforma MEB moderna, estos asumen funciones que anteriormente se distribuían entre una serie de unidades de control en generaciones anteriores de vehículos. La nueva arquitectura electrónica no solo es más potente e inteligente, sino que también simplifica el intercambio de datos y funciones entre los sistemas del automóvil. Esto hace posible alcanzar y actualizar hasta 35 unidades de control a través de las actualizaciones inalámbricas.

El foco está siempre en los clientes con ID. Digital

“Los automóviles que siempre tienen el último software a bordo y ofrecen una excelente experiencia digital al cliente son extremadamente importantes para el éxito futuro de la marca Volkswagen”, dijo Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de Administración de Desarrollo de Volkswagen. “Establecimos el ID de unidad de proyecto ágil. Digital específicamente para permitirnos actualizar continuamente el software en el automóvil. Como tal, podemos recopilar rápidamente los comentarios de los clientes y reaccionar de manera flexible a los requisitos del cliente. Esto significa la identificación. los modelos se actualizan constantemente después de la entrega y los automóviles de los clientes conservan mejor su valor ".

El motor de la digitalización de la marca es la estrecha colaboración entre ID. Digital y CARIAD, la organización de software para automóviles del Grupo Volkswagen. Esta colaboración genera una gran experiencia en software. La marca se beneficia de la influencia de la empresa y, al mismo tiempo, utiliza la velocidad de la ágil empresa de software CARIAD. “Las actualizaciones inalámbricas son una funcionalidad central del automóvil digital conectado”, dijo el director ejecutivo de CARIAD, Dirk Hilgenberg. "Se convertirán en la norma para los clientes, al igual que descargar el último sistema operativo o aplicaciones en su teléfono inteligente".
Modelo de negocio 2.0: el futuro de la movilidad

Con las actualizaciones inalámbricas del software, la marca Volkswagen está sentando las bases para nuevos modelos comerciales, como se establece en la estrategia ACELERAR. En el futuro, los clientes ya no necesitarán decidir las funciones de su automóvil al comprarlo, o qué configuración generará un mayor valor de reventa. Esto se debe a que el hardware se estandarizará en gran medida. En el futuro, se pueden agregar funciones adicionales y tecnología innovadora más adelante a través de actualizaciones de software.

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias