Nueva pick up de KIA en busca de la gloria total

Nueva pick up de KIA en busca de la gloria total

La marca surcoreana lanzará su primer modelo en esta categoría de autos

Como sabemos el Grupo Hyundai KIA decidió entrar en la guerra en el rubro de las pick-ups, por lo que construirá dos productos de estas muy diferentes uno de Hyundai y la otra de la KIA.

La tan esperada Santa Cruz ha escrito muchas cosas, puesto que se logró ver su estructura completamente desnuda, esta llevará la misma plataforma de la Tucson y tendrá carrocería autoportante por esto tendrá capacidad muy limitada, proyectando un enfoque más deportivo, recreativo o de trabajo.

Con respecto al modelo de la Kia, solo eran especulaciones y muy poca información ha salido desde Australia, puesto que es uno de los tres grandes mercados del mundo a nivel de camionetas. 

Por su parte, el CEO fue la marca en ese país que confirmó que la pick-up de la Kia estaría con el producto de las camionetas medianas de trabajo esto en el año 2019, el jefe de planeación del producto fue quien confirmó que el modelo se estrenará a finales del año 2021 o principios del 2022 es ahí en suelo australiano en  la harán debutar.

El medio especializado Motoring.com.au, afirma que las primeras unidades la someterán a prueba el año próximo y  dice que competirán con los modelos Toyota Hilux y la Ford Ranger que son dos líderes del mercado local. 

Estos modelos estarán usando el mismo motor turbodiésel 2.2 litros de la Sorento que posee un motor de 201 caballos de fuerza y 369 lb-pie de par logrando ajustar a todos los requerimientos de entregas que requiere un vehículo para el trabajo que debería cargar con una tonelada de peso.

Gregory Torres

Venezolano. Periodista especializado en redacción de contenido deportivo y amante de los videojuegos + info

Más Noticias

Más Noticias