nissan

Nissan presenta EV36Zero: un concentrador para vehículos eléctricos (EV) para acelerar el viaje hacia la neutralidad de carbono

Baterías para vehículos eléctricos de segunda vida utilizadas como almacenamiento de energía para una máxima sostenibilidad.

Por:  Yen Yen

Nissan presenta hoy el Nissan EV36Zero, un emblemático centro de vehículos eléctricos (EV) de £ 1 mil millones que crea un ecosistema de fabricación de vehículos eléctricos por primera vez en el mundo.

Centrado alrededor de la planta récord en Sunderland, Reino Unido, Nissan EV36Zero potenciará el impulso de la compañía hacia la neutralidad de carbono y establecerá una nueva solución de 360 grados para el motor sin emisiones.

El proyecto de transformación se lanzó con una inversión inicial de 1.000 millones de libras esterlinas por parte de Nissan y sus socios Envision AESC, un actor global en tecnología de baterías líder en el mundo, y el Ayuntamiento de Sunderland. Compuesto por tres iniciativas interconectadas, Nissan EV36Zero reúne vehículos eléctricos, energía renovable y producción de baterías, estableciendo un plan para el futuro de la industria automotriz.

El presidente y director ejecutivo de Nissan, Makoto Uchida, dijo: "Este proyecto forma parte de los esfuerzos pioneros de Nissan para lograr la neutralidad de carbono durante todo el ciclo de vida de nuestros productos. Nuestro enfoque integral incluye no solo el desarrollo y la producción de vehículos eléctricos, sino también el uso de las baterías de a bordo como almacenamiento de energía y su reutilización para fines secundarios.

Nuestro anuncio de hoy surge de largas discusiones mantenidas dentro de nuestros equipos y acelerará enormemente nuestros esfuerzos en Europa para lograr la neutralidad de carbono. La experiencia y los conocimientos adquiridos a través del proyecto anunciado hoy se compartirán globalmente, mejorando la competitividad global de Nissan.

"Nissan continuará aprovechando sus fortalezas en la electrificación para convertirse en una empresa que continúa brindando valor a sus clientes y la sociedad".

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo: "El anuncio de Nissan de construir su vehículo totalmente eléctrico de nueva generación en Sunderland, junto con una nueva gigafábrica de Envision-AESC, es un gran voto de confianza en el Reino Unido y nuestros trabajadores altamente calificados en el Norte. Este.

"Sobre la base de más de 30 años de historia en el área, este es un momento crucial en nuestra revolución de vehículos eléctricos y asegura su futuro en las próximas décadas.

"Compromisos como estos ejemplifican nuestra capacidad para crear cientos de empleos verdes e impulsar la industria británica, al tiempo que permiten que las personas viajen de una manera asequible y sostenible para que podamos eliminar nuestras contribuciones al cambio climático".

Al presentar hoy el Nissan EV36Zero en la planta de Sunderland, el director de operaciones de Nissan, Ashwani Gupta, dijo: "Este es un día histórico para Nissan, nuestros socios, el Reino Unido y la industria automotriz en general. Nissan EV36Zero transformará la idea de lo que es posible para nuestra industria y establecer una hoja de ruta para el futuro de todos.

"Alcanzamos una nueva frontera con el Nissan LEAF, el primer vehículo totalmente eléctrico del mercado masivo del mundo. Ahora, con nuestros socios, Nissan será pionero en la próxima fase de la industria automotriz a medida que aceleramos hacia la electrificación total y la neutralidad de carbono".

Sobre la base de los históricos 35 años de excelencia de fabricación de Nissan en Sunderland, los proyectos anunciados hoy representan 6.200 puestos de trabajo en Nissan y sus proveedores del Reino Unido, incluidos más de 900 nuevos puestos de trabajo de Nissan y 750 nuevos puestos de trabajo de Envision AESC en su nueva planta inteligente de baterías bajas en carbono. A más largo plazo, el proyecto de transformación moderniza y amplía la capacidad de producción de vehículos eléctricos de Nissan en el Reino Unido.

Envision AESC, el brazo de baterías de la compañía global de tecnología verde Envision Group, desplegará tecnología inteligente AIoT integrada para monitorear y optimizar el consumo de energía, la fabricación y el mantenimiento en su nueva gigafábrica, lo que le permitirá aumentar rápidamente la producción y proporcionar baterías para alimentar hasta 100,000 Nissan. vehículos eléctricos al año.

El secretario de Negocios del Reino Unido, Kwasi Kwarteng, dijo: "Esta fantástica inversión de Nissan y Envision AESC representa un compromiso solemne con la gente de Sunderland, trayendo más puestos de trabajo altamente calificados y acelerando nuestros planes para subir de nivel en el noreste. Este es un gran paso adelante en nuestra ambición de poner al Reino Unido al frente de la carrera mundial de vehículos eléctricos y una prueba más, si se necesitara, de que el Reino Unido sigue siendo uno de los lugares más competitivos del mundo para la fabricación de automóviles.

"Estoy extremadamente orgulloso de que Nissan no solo haya reafirmado su fe en Gran Bretaña, sino que esté duplicando su compromiso de larga data con nuestro país. Los autos fabricados en esta planta, utilizan baterías fabricadas en el futuro en el primer lugar a escala del Reino Unido. gigafábrica, tendrá un papel importante que desempeñar a medida que nos alejamos de los automóviles de gasolina y diésel y ponemos en marcha una base de fabricación de vehículos eléctricos nacionales ".

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias