nissan

Nissan ofrece experiencia en habilidades a todos los escolares

Nissan celebra el lanzamiento de Qashqai de nueva generación con el compromiso de inspirar a la nueva generación de talentos de fabricación.

Por:  Yen Yen

La planta de Nissan Sunderland marca el inicio de la producción del Qashqai de tercera generación con un compromiso renovado de inspirar a las generaciones futuras de talentos de fabricación.

Tras una inversión de 400 millones de libras esterlinas, la última versión del crossover que define el segmento ahora está saliendo de la línea de producción uno de la planta, ya que la planta celebra 35 años de fabricación en el Reino Unido.

Qashqai representa uno de cada cinco automóviles fabricados en Gran Bretaña desde su lanzamiento hace 14 años, y para celebrar el modelo de nueva generación, Nissan ofrece a todos los escolares del noreste de Inglaterra la oportunidad de participar en un evento de la Fundación Nissan Skills: el programa de la compañía de actividades diseñadas para entusiasmar a los jóvenes sobre carreras en manufactura e ingeniería.

Alan Johnson, vicepresidente de fabricación de Nissan en el Reino Unido, dijo: "La planta de Sunderland se basa en 35 años de excelencia en la fabricación, y de las habilidades y la experiencia de nuestro equipo de clase mundial surge un automóvil para el futuro.

"Más de 3,5 millones de clientes han elegido un Qashqai fabricado en Sunderland desde que salió a la venta en 2007, y el modelo de tercera generación ofrece los nuevos niveles de tecnología, diseño y rendimiento que la gente espera del crossover original.

"Sabemos que ha sido un año difícil para los jóvenes, por lo que estamos utilizando el lanzamiento de este automóvil de próxima generación para intensificar nuestros esfuerzos para inspirar a la próxima generación de talentos de fabricación. Queremos a todos los niños en el noreste de Inglaterra para tener la oportunidad de inspirarse en la Fundación Nissan Skills ".

Desde el lanzamiento del modelo original en 2007, Qashqai ha batido récord tras récord. Fue el automóvil del Reino Unido más rápido en alcanzar el millón, dos millones y tres millones de unidades fabricadas, y ahora se han producido más de 3,5 millones en Sunderland, aproximadamente un tercio del total de todos los tiempos de la planta. Esos números también significan que uno de cada cinco automóviles fabricados en el Reino Unido desde 2007 ha sido un Qashqai, el automóvil de mayor volumen fabricado en Gran Bretaña.

El equipo de la planta ha recibido miles de horas de formación para el lanzamiento de Qashqai, que está diseñado, fabricado y fabricado por Nissan en sus instalaciones del Reino Unido, y ha respaldado más de 7.000 puestos de trabajo en Paddington, Maple Cross, Cranfield, Lutterworth y Sunderland, como así como otros 24.000 en la cadena de suministro más amplia del Reino Unido y alrededor de 5.000 en los concesionarios del Reino Unido.

Alan Johnson agregó: "Qashqai es una gran parte no solo de la herencia de nuestra planta, sino de toda la industria automotriz del Reino Unido. Fue pionera en el segmento de crossover y cada nuevo modelo ha aumentado su popularidad entre nuestros clientes.

"Estoy seguro de que la tercera generación, creada con orgullo por el equipo aquí en Sunderland, continuará con esa historia de éxito".

La Fundación Nissan Skills se fundó en 2014 y tiene como objetivo alentar a los jóvenes a emprender carreras en la fabricación. Ha crecido para incluir 10 actividades personalizadas para niños de entre siete y 18 años, además de proporcionar recursos para que las escuelas regionales participen en competencias internacionales de STEM. Hasta la fecha, más de 65.000 jóvenes de toda la región han participado en un evento de la Fundación Nissan Skills.

Nuevas instalaciones de fabricación necesarias para la tecnología de nueva generación

Nissan ha invertido 400 millones de libras esterlinas en la planta de Sunderland para respaldar la producción de Qashqai de tercera generación. Las inversiones clave han incluido una segunda línea de prensado extragrande de £ 52 millones y un sistema de reciclaje de chatarra, llamado Cyclone, que permite que Qashqai se convierta en el primer modelo de la planta construido principalmente con aluminio.

Otras inversiones nuevas en instalaciones incluyen 117 nuevos robots para el taller de carrocería de la planta, que trabajan tanto con aluminio como con el nuevo acero de ultra alta resistencia que ayuda a que Qashqai tenga el mejor rendimiento de seguridad de su clase.

New Qashqai significa nuevos colores llamativos en Paint Shop, con cinco nuevas combinaciones de dos tonos disponibles. Cuatro nuevos robots también aplican una fina capa de la última tecnología de insonorización dentro del vehículo, lo que resulta en un menor ruido de cabina para el conductor.

Las mejoras significativas en el acabado y el chasis (ensamblaje final) incluyen la introducción de una instalación automática de recepción y secuenciación que, por primera vez en la planta, se adapta al portón trasero de plástico para reducir el peso de Qashqai.

Qashqai se basa en la plataforma Alliance CMF (familia de módulos comunes), que ha significado una mejora importante en el proceso de montaje de suspensión de chasis y molduras, con las nuevas suspensiones delanteras y traseras y el diseño de la dirección que respaldan el rendimiento dinámico mejorado del automóvil.

Finalmente, la tecnología avanzada de Qashqai también ha significado nuevos sistemas digitales avanzados que programan y dan vida al automóvil.  

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias