Nissan llega al medio millón de LEAF, el primer auto completamente eléctrico

Nissan llega al medio millón de LEAF, el primer auto completamente eléctrico

El coche cuenta con los mecanismo de ProPILOT y e-Pedal  

La mejor manera de celebrar. El Día Mundial de los Vehículos Eléctricos tuvo un detalle por parte de la Nissan, firma que llegó a los 500mil LEAF producidos a nivel mundial.

El primer auto 100% eléctrico de la marca llegó al medio millón de coches producidos gracias a la planta ubicada en Sunderland, Inglaterra, planta que viene trabajando desde 2013 cuando comenzó a manufacturar el vehículo.

“Mi esposo y yo decidimos comprar un Nissan LEAF en 2018 y nos encantó”, comentó Maria Jansen, propietaria de uno de los 175 mil coches fabricados en esa planta. “Estamos muy emocionados de convertirnos en los orgullosos propietarios del LEAF número 500 mil. Este vehículo realmente satisface nuestras necesidades con una autonomía extendida y tecnologías mejoradas”.

Con tecnología para mejorar la seguridad y comodidad de los usuarios el Nissan LEAF también cuenta con, aproximadamente 14.8 mil millones de kilómetros limpios recorridos desde el 2010, según la marca.

“Los consumidores han visto cómo se siente un aire más limpio y una menor contaminación acústica durante el periodo de encierro”, comentó Helen Perry, directora de Vehículos Eléctricos de Pasajeros e Infraestructura en Nissan Europa. “Ahora más que nunca, buscan dar pasos positivos hacia un futuro más sostenible y Nissan LEAF contribuye a estos esfuerzos”.

El modelo llegó a México en 2014 y cuatro años más tardes llegó al país la segunda generación con su diseño nuevo, relleno de tecnología y asistencia para el conductor y todos sus ocupantes.

Gregory Torres

Venezolano. Periodista especializado en redacción de contenido deportivo y amante de los videojuegos + info

Más Noticias

Más Noticias