nissan

Nissan lanza una campaña de marca disruptiva, Shwii by Nissan

La primera navegación por voz paso a paso que habla los idiomas de Mzansi.   

Por:  Yen Yen

Nissan Sudáfrica junto con TBWA Hunt Lascaris ha lanzado una campaña de marca disruptiva, Shwii by Nissan, que actualmente permite a los sudafricanos usar comandos vocales en zulú y jerga local compatibles con Waze.

"Shwii by Nissan está hecho pensando en los sudafricanos. Estamos impulsando la conversación local sobre la inclusión, combinada con tecnología inteligente al poner nuestros idiomas locales en el mapa". dijo Stefan Haasbroek, director de marketing de Nissan Sudáfrica.

Nissan identificó una necesidad local y cultural de proporcionar una solución más relevante para el mercado sudafricano, combinándola con la tecnología Nissan Intelligent Mobility (NIM) existente. La tecnología NIM está diseñada para mantenerte seguro mientras estás en la carretera y Waze se comporta de manera similar, con comandos de voz diseñados para mantenerte seguro mientras navegas por la carretera.

"Cuando le hablas a alguien en su idioma materno, puede entender y responder a tiempo al reaccionar en consecuencia ante cualquier obstáculo o peligro potencial a su alrededor y esa fue una de las razones detrás de esta campaña, poner nuestros idiomas locales en el mapa", dijo. Nokwe Ndwandwe, Brand Manager de Nissan Sudáfrica.

La campaña aprovecha la brecha dentro de la tecnología de navegación por voz y la importancia del idioma, que da forma a nuestra cultura. Si bien hay docenas de idiomas disponibles en aplicaciones como Waze, faltaba el zulú, hablado por aproximadamente 16 millones de personas, la mayoría en Sudáfrica. Con isiZulu y la jerga local de Mzansi como el nuevo conjunto de voces, Nissan está fomentando un ambiente de inclusión, tanto dentro como fuera del automóvil.

El jueves 27 de mayo; Nissan y TBWA Hunt Lascaris fueron premiados por su creatividad en torno a la campaña Shwii by Nissan del Creative Circle. La organización sin fines de lucro se dedica a promover la creatividad como recurso comercial y a mantener altos niveles de creatividad en la industria publicitaria de Sudáfrica y proporciona información a ACA, un organismo oficial de la industria.

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias