nissan

Nissan lanza tecnología de aluminio ligero

El reciclaje de circuito cerrado contribuye al objetivo de Nissan de neutralidad de carbono para 2050  

El nuevo Qashqai será el primer modelo de Nissan fabricado en Europa con una cantidad significativa de paneles de aluminio livianos.

El capó, las puertas y los guardabarros delanteros están estampados en aleación de aluminio, lo que hace que la carrocería del nuevo Qashqai sea 60 kg más ligera. Esto mejora la eficiencia y, por lo tanto, contribuye a reducir las emisiones. Además, ayuda a acomodar más tecnología, incluido el tren motriz electrificado del vehículo completamente nuevo.

La producción de aluminio en la planta de Nissan en Sunderland incluye la segunda línea de prensado extra grande que se lanzó el año pasado y el ciclón, una instalación de reciclaje que expulsa chatarra a 150 km por hora y puede manejar más de siete toneladas de metal por hora, lo que garantiza menos residuos y un proceso de producción más ecológico.

A medida que se imprimen las campanas y las puertas, el material de desecho se tritura y se extrae, manteniendo separados los grados de aluminio. La separación garantiza que Nissan pueda devolver la chatarra de alta calidad a los proveedores para que la conviertan en láminas de aleación de aluminio.

Este sistema de reciclaje de "circuito cerrado" reduce los residuos y las emisiones de CO 2 . Esto contribuye al objetivo que Nissan se ha fijado de lograr la neutralidad de carbono en todas las operaciones de la compañía y el ciclo de vida de sus productos para 2050.

El reciclaje de chatarra de aluminio ahorra más del 90% de la energía necesaria para crear una cantidad comparable a partir de materias primas.

El vicepresidente de fabricación, Alan Johnson, de Nissan Motor Manufacturing UK, dijo: "Seguimos buscando formas de hacer que nuestros vehículos y nuestro proceso de fabricación sean más sostenibles. El uso de aluminio ligero en el nuevo Qashqai es un gran ejemplo".

El nuevo Qashqai sigue al nuevo Rogue vendido en Norteamérica como el segundo modelo global de Nissan que presenta piezas de aluminio producidas con el proceso de reciclaje de circuito cerrado. Nissan está considerando expandir la aplicación de este proceso a futuros modelos y otras fábricas.

"Seguimos mejorando la eficiencia y la sostenibilidad de nuestras operaciones de fabricación y Sunderland desempeñará un papel clave en el cumplimiento del compromiso de la empresa con la neutralidad de carbono", dijo Johnson.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias