Hyundai Kona

¡Muy elegante! Hyundai presenta mejoras para KONA y lanza la nueva línea deportiva KONA N

El nuevo Hyundai KONA presenta un diseño elegante y con estilo y, por primera vez, estará disponible con el acabado deportivo N Line.

Por:  Yen Yen

Hyundai Motor Company presentó su SUV subcompacto KONA recientemente mejorado, y presentó la nueva y emocionante variante KONA N Line.

Hyundai KONA, el auto utilitario norteamericano del año 2019, regresa con una atrevida actualización de diseño que conserva la personalidad ganadora del modelo. El diseño exterior del B-SUV se actualiza con varias mejoras que lo hacen aún más atractivo para quienes llevan estilos de vida activos.

Al mismo tiempo, Hyundai está ampliando su línea B-SUV con el lanzamiento de la nueva y deportiva KONA N Line. Este atractivo punto de entrada a la marca N de alto rendimiento de Hyundai, se distingue por la fascia exclusiva, los revestimientos del color de la carrocería y el gran alerón trasero, así como los detalles de diseño específicos de la línea N.

Se destaca con vistosos paneles de revestimiento de protección, este efecto se ve reforzado por los LED DRL anchos y delgados. Más abajo, la fascia del parachoques principal se conecta a los revestimientos del paso de rueda, formando una armadura única y robusta en un material que contrasta con el cuerpo principal.

Además, el último modelo viene con diseños de rines actualizados de 17 o 18 pulgadas, además de rines de 16 pulgadas heredados de su predecesor. KONA Hybrid estará disponible con las mismas ruedas de 16 o 18 pulgadas que antes.

Además, KONA viene con la última actualización de Blue Link, que incluye perfil de usuario, navegación de última milla, rutas conectadas, información de estacionamiento en vivo y más.

El control de crucero inteligente (SCC) se ha actualizado para incluir la función de parada y arranque. La Asistencia de Colisión de punto ciego (BCA), disponible en combinación con el DCT, también se ha mejorado, activando los frenos diferenciales del vehículo para evitar una colisión si se detecta otro vehículo cerca de la esquina trasera (punto ciego) y el conductor intenta cambiar de carriles.

La novedad de este modelo es la alerta de salida de vehículo líder (LVDA), que alerta al conductor si no reacciona con la suficiente rapidez cuando el vehículo delante de él comienza a moverse. Otro es el asistente de seguimiento de carril (LFA), que ajusta automáticamente la dirección para ayudar al conductor a mantenerse en el centro del carril.

Otra característica mejorada es la Asistencia de Colisión Frontal (FCA) con detección de peatones y ciclistas opcionales. El FCA opcional utiliza un sensor además de una cámara para detectar mejor las posibles colisiones. Esto aumenta el rango de detección y los tipos de objetivos que se pueden captar, y asegura que el sistema funcione incluso en condiciones climáticas adversas. Si el sistema detecta una posible colisión y el conductor no reacciona a tiempo, aplica los frenos automáticamente. Como otra mejora, FCA ahora viene de serie (basado en cámara), incluida la detección de peatones.

La advertencia inteligente de límite de velocidad (ISLW) utiliza la navegación del vehículo o la cámara frontal para determinar el límite de velocidad actual y lo muestra en el grupo y AVN. Si el conductor excede el límite de velocidad, se muestra una advertencia visual.

Además, el nuevo KONA ahora está disponible con e-Call, una función que alerta automáticamente a los servicios de emergencia si las bolsas de aire están desplegadas o si se presiona el botón e-Call.

Características de seguridad activa de Hyundai SmartSense

- Asistencia de Colisión de Punto Ciego (BCA) [NUEVO]

- Asistente de Colisión de Tráfico Cruzado Trasero [NUEVO]

- Control Crucero Inteligente (SCC) con stop and go [NUEVO]

- Alerta de Salida de Vehículo Líder (LVDA) [NUEVO]

- Asistente de Seguimiento de Carril (LFA) [NUEVO]

- Advertencia de Límite de Velocidad Inteligente (ISLW) [NUEVO]

- Advertencia de Salida Segura (SEW) [NUEVO]

- Alerta de Asiento Trasero (RSA) [NUEVO]

- Asistente de Colisión Frontal (FCA) (ahora con detección de ciclistas opcional [NUEVO])

Otras características de seguridad:

- e-Call [NUEVO]

Comodidad y amplitud

Varias características nuevas permiten una experiencia más cómoda y conveniente, incluidos los asientos con calefacción en la segunda fila y un puerto USB en la segunda fila. También se ha mejorado el nuevo KONA con asientos manuales. Los pasajeros en la primera fila ahora también pueden ajustar la altura de su asiento para una posición optimizada mientras viajan.

Para una mayor eficiencia de combustible, el nuevo KONA estará equipado con tecnología híbrida suave de 48 voltios. Ésta se aplica al motor diésel Smartstream de 1.6 litros con 136 CV de serie y está disponible con una transmisión manual inteligente de siete velocidades (7DCT) o una transmisión manual inteligente de seis velocidades (6iMT), así como con tracción en las cuatro ruedas opcional. El motor de gasolina T-GDI Smartstream de 1.0 litros con 120 CV puede equiparse con tecnología híbrida suave de 48 voltios y 6iMT como opción.

Visto por primera vez en el nuevo i30 y el nuevo i20, el embrague del iMT funciona de forma puramente electrónica en lugar de utilizar un varillaje mecánico. El iMT desacopla el motor de la transmisión después de que el conductor suelta el acelerador, lo que ahorra combustible ya que el motor puede apagarse y el automóvil entra en modo de marcha libre. El motor se reinicia en la misma marcha tan pronto como el conductor presiona el freno o los pedales del acelerador, gracias a la potencia proporcionada por el generador de arranque híbrido suave.

Cuando se elige sin tecnología híbrida suave, el motor T-GDI Smartstream de 1.0 litros se puede combinar con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades o una transmisión manual de 6 velocidades y tracción en las cuatro ruedas opcional. Todos los motores, excepto el T-GDI de 1.0 litros con 7DCT, están disponibles en la nueva N Line.

Sistema híbrido KONA

El nuevo KONA también está disponible como una opción híbrida, que se agregó a la línea KONA en 2019. Este tren motriz cuenta con un motor GDI de 1.6 litros y un motor eléctrico con una potencia combinada de 141 CV, junto con una transmisión de doble embrague de 6 velocidades y con tracción en dos ruedas. El motor eléctrico de 32 kW extrae su energía de una batería de polímero de litio de 1,56 kWh.

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Más Noticias

Más Noticias