Ford

Mujeres en plantas de Ford muestran su labor a la mexicana

Con una serie de videos, Ford muestra la creación a la mexicana de motores y transmisiones en sus diferentes plantas del país

Por:  Yen Yen

Evolución es una palabra que cualquier empresa que desea mantenerse vigente ha tenido que incluir en su estrategia en este mundo, en el que los habitantes y su entorno se encuentran en una constante transformación.

La llegada de los autos eléctricos, híbridos e híbridos conectables son parte del plan de electrificación que la compañía ha presentado, cuyo objetivo es el desarrollo de 40 vehículos para su portafolio del año 2022.

Ante este panorama, para la firma del óvalo azul, la evolución es parte de un progreso humano y por ello, alrededor del concepto de innovación, surgen dos conceptos que marcan el camino hacia el desarrollo de una ventaja competitiva para llegar más lejos: la diversidad y la inclusión. Sabemos que es necesaria la presencia de colaboradores con diversas perspectivas, habilidades, experiencia y es en este sentido como el talento femenino se ha convertido en un elemento clave de esta fórmula ganadora. 

Deloitte, firma especializada en auditoría y consultoría corporativa, compartió en el año 2018 un estudio, cuyos datos reflejaban una colaboración mínima de mujeres en el sector automotriz. Ford busca redireccionar ese camino, por ello un porcentaje considerable de nuestro equipo está conformado por mujeres, quienes día con día son parte del esfuerzo por continuar posicionando a Mexico como un país clave, que se destaca por la calidad y gran capacidad de sus ingenieros, y es gracias a esa reputación ganada a lo largo de la historia de Ford de México que hoy por hoy se desarrollen modelos que marcarán un hito en la innovación automotriz, así como motores y transmisiones que abastecen a todo Ford alrededor del mundo.  

Por este motivo,  Ford reconoce a todas las colaboradoras en las plantas del país que orgullosamente, y muy a la mexicana, ensamblan diariamente vehículos, motores y transmisiones. A través de una serie de videos, se muestra el talento de las mujeres que participaron en estas iniciativas de ensamblaje de motores, transmisiones y el primer Mustang Mach-E realizado 100 por ciento por un grupo representativo de la fuerza femenina de la compañía.

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Más Noticias

Más Noticias