VW

Modelos de los nuevos barcos de GNL para la flota oceánica del Grupo Volkswagen

Cuatro barcos de GNL para reemplazar los barcos diesel en la flota de Volkswagen a fines de 2023.

Volkswagen es el primer fabricante de automóviles en transportar la mayoría de sus vehículos nuevos al extranjero utilizando barcos de GNL de bajas emisiones (GNL - gas natural licuado). Después de que los dos primeros transportadores de vehículos de GNL entraran en servicio en 2020, Volkswagen Group Logistics ahora ordenó cuatro barcos más con motores de combustible dual que pueden ser propulsados con gas líquido ecológico. Deberían estar viajando por los océanos del mundo para fines de 2023, sirviendo la ruta norteamericana entre Emden en Alemania y Veracruz en México. En el viaje de regreso, los barcos de GNL transportarán nuevos vehículos con destino a Europa. Pronto, seis de los nueve transportadores de automóviles que cruzan el Atlántico Norte para Volkswagen serán propulsados por GNL.

La descarbonización adicional del transporte marítimo dará como resultado reducciones sustanciales de CO 2 , con el uso de gas licuado que permitirá a Volkswagen reducir las emisiones de CO 2 de los barcos hasta en un 25 por ciento (de tanque a estela). “En línea con el compromiso del Grupo con la movilidad eléctrica y la producción climáticamente neutra, la flota de GNL utilizada por Logística representa una contribución importante para lograr que Volkswagen sea neutral en carbono neto para 2050”, dice Simon Motter, Director de Logística del Grupo Volkswagen.

Volkswagen fue uno de los primeros fabricantes de automóviles en suscribirse a los objetivos del Acuerdo Climático de París que apuntan a limitar el calentamiento global a significativamente menos de dos grados para 2050. Por lo tanto, el Grupo Volkswagen se ha comprometido con la movilidad eléctrica, así como con la producción sostenible. y uso de vehículos eléctricos nuevos. La empresa sigue el principio de centrarse primero en evitar las emisiones de CO 2 y luego en reducir las emisiones en la medida de lo posible. Solo las emisiones inevitables se compensan con medidas de protección climática.

En Alemania, el Grupo ya ha cambiado todo el transporte ferroviario con Deutsche Bahn a electricidad verde y lo está extendiendo al transporte en toda Europa. En las rutas costeras, el Grupo ya opera dos portacoches con biocombustible producido a partir de residuos de origen vegetal como el aceite usado de la industria alimentaria. Esto ha resultado en una reducción del 85 por ciento en las emisiones de CO 2 (pozo a despertar).

Simon Motter: “Con estos cuatro buques de GNL adicionales, Group Logistics continúa su compromiso con la protección del clima y persigue la estrategia de transporte marítimo de bajas emisiones que se decidió en 2016. Los nuevos buques también permitirán el uso de combustibles no fósiles en el futuro, reduciendo así aún más las emisiones de CO 2 . Nuestro objetivo es hacer que todas nuestras operaciones de transporte, por agua, carretera y ferrocarril, sean respetuosas con el medio ambiente, lo que demuestra claramente el papel pionero del Grupo Volkswagen en la logística respetuosa con el clima ”.

Se han firmado acuerdos exclusivos a largo plazo con los armadores Wallenius Marine y SFL Corporation para el uso de los cuatro nuevos portacoches en la ruta del Atlántico Norte. Los barcos de última generación se están construyendo en China. Cada uno tiene una capacidad de alrededor de 7.000 CEU (unidades equivalentes de automóvil), lo que corresponde a entre 4.400 y 4.700 vehículos de la mezcla de modelos del Grupo Volkswagen. Los barcos estarán propulsados por motores de combustible dual de 13.300 kW de MAN Energy Solutions y, en modo de velocidad ecológica, podrán viajar a velocidades de 15 a 16 nudos (28 a 30 km / h).

A diferencia de otros motores marinos propulsados por GNL, los motores de dos tiempos de MAN Energy Solutions utilizan una tecnología de alta presión que prácticamente no produce deslizamientos de metano, lo que hace que los barcos fletados por Group Logistics sean especialmente respetuosos con el clima. Los dos barcos de GNL que entraron en servicio en 2020 también están equipados con esta tecnología respetuosa con el clima, que fue un factor clave en la elección de estos barcos.

El uso de GNL no solo reduce las emisiones de CO 2 . También reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno hasta en un 30 por ciento, las partículas de hollín hasta en un 60 por ciento y los óxidos de azufre hasta en un 100 por ciento. Los portacoches que funcionan con gas licuado no requieren modificación para poder funcionar con combustibles alternativos no fósiles como biogás, e-gas de fuentes renovables y biodiesel.

También será posible modernizar dos de los nuevos barcos con celdas de batería para lograr mayores reducciones en el consumo de combustible. Los cuatro barcos de GNL tendrán conexiones de energía en tierra, lo que significa que pueden eliminar todas las emisiones locales en los puertos que proporcionan esta instalación.

Cada año, Volkswagen Group Logistics organiza unas 7.700 salidas de barcos en todo el mundo. Además de utilizar las capacidades de cientos de buques de carga programados, once transportadores de automóviles operan exclusivamente para Volkswagen. En el futuro, seis de ellos funcionarán con GNL. Dos de los once barcos fletados en las rutas costeras europeas funcionan con biocombustible. Cada año, el Grupo Volkswagen envía 2,8 millones de automóviles nuevos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias