Mercedes Benz EQS

MercedesCup 2021: El EQS sobre Stuttgart

Buenas noticias para todos los fanáticos del tenis: después de que la MercedesCup no pudo celebrarse el año pasado debido a la pandemia de COVID-19, volverá a ser el momento en junio en el TC Weissenhof de Stuttgart.

La 42a MercedesCup tendrá lugar del 7 al 13 de junio de 2021 y contará con un campo de primera clase. El ganador del torneo recibirá un premio muy especial: el nuevo EQS: el primer Mercedes-Benz totalmente eléctrico en la clase de lujo. Poco antes del comienzo del torneo, el EQS había estado flotando por encima de las canchas de césped.

Por 42ª vez, la marca de Stuttgart con la estrella es el patrocinador principal de la MercedesCup. Numerosos profesionales del tenis internacional ya han confirmado su participación, a pesar de una superposición de programación con el torneo del Abierto de Francia Grand Slam. Además del mejor jugador alemán actual, Alexander Zverev, la estrella de la próxima generación de 19 años Jannik Sinner de Italia también jugará en Weissenhof. Sin embargo, esto depende de su desempeño en el torneo de París. Además, el número dos de Alemania, Jan ‑ Lennard Struff, y los tres canadienses Denis Shapovalov, Milos Raonic y Felix Auger-Aliassime también planean poner rumbo a Stuttgart.

El coche del ganador, el nuevo EQS, es un gran incentivo para los profesionales del tenis. La berlina de lujo totalmente eléctrica de Mercedes-EQ entusiasma con alcances de hasta 770 kilómetros (según WLTP) y una potencia de hasta 385 kW. Esto significa que el EQS también satisface las demandas de una berlina progresiva en el segmento de la Clase S en términos de tren motriz.

La Hyperscreen MBUX es uno de los aspectos más destacados en el interior del nuevo EQS. La gran pantalla curva ocupa elegantemente casi todo el ancho desde el pilar A de izquierda a derecha. La inteligencia artificial (IA) juega un papel importante aquí: con el software adaptativo, la pantalla y el concepto operativo se ajusta completamente al usuario y hace sugerencias personalizadas para numerosas funciones de infoentretenimiento, comodidad y vehículos. El EQS llamará la atención en el Weissenhof de Stuttgart.

Los partidos se jugarán en césped por sexta vez y son un criterio importante para los jugadores en la preparación de los torneos legendarios en la misma superficie de juego. Para poder reaccionar a los acontecimientos en el Abierto de Francia con poca antelación, la clasificación comenzará el lunes 7 de junio de 2021, y el cuadro principal comenzará un día después, el martes 8 de junio de 2021.

Además del fuerte campo de participantes y el EQS, las placas LED de 270 grados también electrificarán la pista central durante la MercedesCup por primera vez este año. Los enormes paneles LED enmarcarán la cancha central en tres lados y mostrarán diferentes gráficos durante los partidos, desde el lanzamiento de una moneda antes del primer servicio hasta el punto de partido al final del último set.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias