Mercedes confirma el concepto de su camión de hidrógeno

Mercedes confirma el concepto de su camión de hidrógeno

La marca alemana considera seriamente fabricar el camión en serie

Aunque de momento se trata de un concepto, Mercedes ha confirmado la intención de fabricar en serie su nuevo camión propulsado por hidrógeno.

Se llama Mercedes GenH2 y consiste en un vehículo pesado ideal para transportar cargas en largo recorridos de distancia.

Tendrá un peso de 40 toneladas, por lo que será un verdadera gigante en su ámbito. Su carga soportará las 25 toneladas mientras contará con un par de depósitos de 40 kilos cada uno para almacenar hidrógeno líquido.

Ahora, lo que más nos interesa es cómo se desplazará gracias al hidrógeno. Esto será posible gracias a su pila de combustible de 300 kW junto a una pila extra que proporcionará 400 kW adicionales.

Además, el Mercedes GenH2 llevará consigo dos motores eléctricos de 443 caballos de fuerza cada uno y un par de 2.071 Nm con autonomía de 1.000 kilómetros por medio de una sola recarga.

Finalmente, el fabricante alemán confirma que para poder reservar éste monstruo deberá esperar hasta mediados de 2023 y esperar que inicie su producción de manera oficial en 2025.

Ronald Ortega

Venezolano. Periodista deportivo egresado de la Universidad Católica Santa Rosa. Especialista en Fórmula 1, tenis y autos en general. Fiel seguidor del Borussia Dortmund y Eminem.+ info

Más Noticias

Más Noticias