Ghibli Operanera

Maserati se asocia con Fragment

Ghibli Operanera y Ghibli Operabianca, una edición especial que se originó a partir de la asociación entre Maserati y el pionero de la cultura callejera Hiroshi Fujiwara

Maserati e Hiroshi Fujiwara, el padrino japonés de la cultura callejera, se unen para una asociación que cruza fronteras geográficas y disciplinarias hacia los territorios inexplorados de la audacia. Nacido de esta colaboración y presentado en un estreno mundial exclusivo en Tokio, una obra de arte en forma de dueto melódico, Operanera y Operabianca, dos evocaciones contrastantes de una Edición Especial de Maserati Ghibli.

La asociación es fruto de las capacidades del programa de personalización Maserati Fuoriserie, que permite a los clientes crear su propio Maserati, adaptado a sus gustos únicos. El automóvil es más que un simple objeto, se convierte en una prenda hecha a medida, para lucirse con orgullo en la carretera y por las calles del mundo como una extensión de uno mismo, y un símbolo del lujo contemporáneo. Hiroshi Fujiwara es un creador de tendencias venerado, un inconformista. Pionero de la cultura streetwear de Tokio en la década de 1980, fue uno de los primeros DJ en importar el hip hop a la Tierra del Sol Naciente, y como productor y músico ha trabajado con estrellas internacionales de la música. Como artista visual, se especializa en expresar aspectos de los estados de ánimo de la experiencia urbana. Al igual que Maserati, tiene la capacidad de derribar barreras y ser audaz. En el espíritu de "itanji", que significa "inconformista", dos marcas audaces se han unido uniendo el diseño italiano y la perfección japonesa para generar un automóvil de edición limitada inesperado.

El estilo de Maserati y el carácter de Hiroshi Fuijwara comparten un reconocimiento universal. Hoy, el encuentro entre los códigos visuales de Maserati y el street style de la marca de Hiroshi, Fragment, da origen a una asociación creativa que es un dúo en el verdadero sentido del término: Maserati se encuentra con Fragment.

Una canción sobre ruedas, basada en el sedán deportivo Ghibli con acabado Granlusso y creada en dos estilos exclusivos. Un total de 175 coches para distribución global: Ghibli Operanera y Ghibli Operabianca. Son un dúo bitonal, uno en negro brillante / opaco y en blanco brillante y negro opaco.

La uniformidad del color se aplica no solo al exterior, sino también a las ruedas y manijas del color de la carrocería. Los interiores, en cambio, son de cuero premium y Alcantara, con inserciones plateadas en contraste para las costuras verticales y el Trident en los reposacabezas. Los cinturones de seguridad son de color azul oscuro. La parrilla delantera es el detalle icónico de esta asociación: el estilo metropolitano de Fujiwara se refleja en una parrilla específica y en el logotipo, adaptado exclusivamente para esta edición. Para completar los exteriores, Ghibli Operanera y Ghibli Operabianca están equipados con ruedas de 20” Urano negro mate y una insignia específica con el logo Fragment en el pilar C.

Por último, pero no menos importante, el código M157110519FRG aparece debajo de los tres icónicos conductos de aire laterales. Esta etiqueta alfanumérica sella la asociación: los primeros cuatro caracteres son el código de identificación de Ghibli, los seis números siguientes registran la fecha de la primera reunión (5 de noviembre de 2019) entre Hiroshi y el Centro Stile Maserati, y las tres letras finales son el acrónimo de Fragmento.

El lanzamiento del coche va acompañado de una colección cápsula que estará disponible en los canales oficiales de Maserati. Artículos icónicos diseñados en asociación con Hiroshi Fujiwara con el mismo espíritu poco convencional que el propio automóvil.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias