Porsche 911 GTS

Más distintivo y dinámico que nunca: los nuevos modelos Porsche 911 GTS

Aproximadamente dos años y medio después del lanzamiento al mercado del 992, la gama 911 da la bienvenida a los modelos deportivos GTS a la familia.

Hace doce años, Porsche presentó la primera versión GTS del 911. Ahora, se lanza una nueva generación del popular modelo de automóvil deportivo, más potente y visualmente distintivo, y con una mejor dinámica de conducción que nunca. Su motor bóxer de seis cilindros ofrece 480 CV. Ahora hay cinco variantes de modelo disponibles.

    911 Carrera GTS con tracción trasera como Coupé y Cabriolet
    911 Carrera 4 GTS con tracción total como Coupé y Cabriolet
    911 Targa 4 GTS con tracción total

Una transmisión Porsche de doble embrague (PDK) de ocho velocidades o una manual de siete velocidades, así como la suspensión específica de GTS con Porsche Active Suspension Management (PASM) y el sistema de frenado de alto rendimiento del 911 Turbo, garantizan la superioridad. Transmisión de fuerzas longitudinales y laterales. La dinámica de conducción se mejorará aún más con el paquete Lightweight Design, que estará disponible por primera vez para el GTS a partir de noviembre de 2021 y ahorra hasta 25 kilogramos.

El discreto aspecto deportivo de los nuevos modelos incluye elementos de carrocería negros en contraste y zonas de faros oscurecidas. El negro también es el color dominante del interior. Muchas características de microfibra Race-Tex crean un ambiente dinámico y elegante. La última generación de Porsche Communication Management (PCM) trae numerosas mejoras en el funcionamiento y la conectividad.

Suspensión a medida y sistema de escape deportivo único

El motor de seis cilindros y tres litros turboalimentado del nuevo 911 GTS genera 480 CV. El par máximo es de 570 Nm, un aumento de 20 Nm con respecto a su predecesor. De cero a 100 km/h en solo 3,3 segundos en el 911 Carrera 4 GTS Coupé con cambio Porsche de doble embrague (PDK) de ocho velocidades: tres décimas más rápido que su predecesor. Una transmisión manual de siete velocidades con un recorrido particularmente corto está disponible para todos los modelos 911 GTS como alternativa al PDK.

Su suspensión, derivada del 911 Turbo y modificada para el GTS, cumple con las exigentes demandas de rendimiento. Gracias a su Porsche Active Suspension Management (PASM) estándar, los amortiguadores responden a los cambios dinámicos a la velocidad del rayo. En el Coupé y Cabriolet, PASM es estándar, combinado con el chasis deportivo 10 milímetros más bajo. El concepto de resortes auxiliares en la parte trasera proviene de los modelos Turbo: los resortes principales están bajo tensión en todas las condiciones de conducción. El rebote sigue siendo el mismo. El chasis del 911 Targa 4 S con PASM se utiliza para el 911 Targa 4 GTS.

Los ingenieros también han ajustado el rendimiento de frenado para que coincida con el rendimiento mejorado del GTS, que hace uso del sistema de frenado de alto rendimiento del 911 Turbo. Las llantas de aleación negras de bloqueo central de 20 pulgadas (delanteras) y 21 pulgadas (traseras) son del 911 Turbo. El sistema de escape deportivo de serie es responsable de una banda sonora aún más emotiva, gracias a su configuración específica de GTS y la omisión de algunos aislamientos interiores.

Numerosos acentos negros en seda o alto brillo.

Una multitud de detalles exteriores negros u oscurecidos es característico del 911 GTS. En el 911 Targa 4 GTS, esto también incluye el aro que define el modelo y las letras Targa. Los elementos adicionales pintados en negro satinado incluyen el borde del alerón, las llantas de aleación con bloqueo central, las rejillas de la cubierta del motor y la inscripción GTS en las puertas y la parte trasera del automóvil. El paquete exterior, en el que estos y otros detalles se ejecutan en negro de alto brillo, se puede elegir como opción.

Todos los modelos del 911 GTS cuentan con el paquete Sport Design, con molduras distintivas para los umbrales delanteros, traseros y laterales. Las llantas de los faros y los marcos de las luces de circulación diurna se oscurecen, y el automóvil está equipado con faros LED estándar con Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus). Las luces traseras son exclusivas de los modelos GTS.

Menos peso, más carga aerodinámica

La dinámica de conducción se mejora aún más con el paquete Lightweight Design, que estará disponible por primera vez para el GTS a partir de noviembre de 2021. Se ahorrarán hasta 25 kg gracias a los asientos envolventes completos de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) más ligeros, con vidrio ligero para las ventanas laterales y traseras, y batería ligera. Los asientos traseros también se retiran. Otras mejoras de rendimiento incluyen la dirección del eje trasero como estándar en este paquete de equipo y toques finales aerodinámicos adicionales.

Black Race-Tex y asientos deportivos Plus estándar

Los detalles deportivos de los modelos GTS continúan en el interior, tanto funcional como visualmente. La palanca de cambios de la transmisión manual opcional de siete velocidades se ha acortado en 10 mm, lo que permite cambios de marcha rápidos con un movimiento de muñeca. Un volante GT Sport, así como el paquete Sport Chrono con interruptor de modo, la aplicación Porsche Track Precision y una pantalla de temperatura de los neumáticos son características estándar. Los asientos deportivos Plus estándar con ajuste eléctrico de cuatro direcciones brindan soporte lateral, comodidad y conveniencia. El aislamiento interior se ha reducido, lo que mejora la emotiva acústica de conducción.

Numerosas características Race-Tex subrayan el elegante ambiente dinámico. Las secciones centrales de los asientos, el aro del volante, las manijas de las puertas y los apoyabrazos, la tapa del compartimento portaobjetos y la palanca de cambios están tapizados con material de microfibra. Con el paquete interior GTS, las costuras decorativas están disponibles en Carmine Red o Crayon como opción. Los cinturones de seguridad y las letras GTS bordadas en los reposacabezas, el cuentarrevoluciones y el reloj Sport Chrono vienen en los mismos colores contrastantes. Las inserciones decorativas en el tablero de instrumentos y el revestimiento de las puertas son de carbono mate con el paquete interior GTS.

Nuevo concepto de visualización y funcionamiento ahora también con Android Auto

La nueva generación de Porsche Communication Management (PCM) presenta funciones adicionales y un funcionamiento significativamente simplificado. Las áreas táctiles en el menú de Medios se han ampliado y la opción de reorganizar los mosaicos en la pantalla de inicio es nueva. El asistente de voz mejorado reconoce el habla natural y se puede activar con "Hey Porsche".

Los usuarios de iOS y Android disfrutarán de una conectividad total. Con Apple Car Play y ahora Android Auto, las funciones de los teléfonos móviles correspondientes se pueden utilizar plenamente en los nuevos modelos Porsche 911 GTS.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias