Jenson Button

Lotus y Léger anunciaron una colaboración en el desarrollo de prendas de ciclismo y bicicletas

Lotus anunció una nueva y emocionante asociación de múltiples capas con la marca de ropa de ciclismo premium Léger. Comenzó con el lanzamiento de una colección cápsula de maillots de ciclismo Lotus X Léger, el anuncio de una futura colaboración en accesorios de ciclismo y una nueva generación de bicicletas de alto rendimiento.

Durante este fin de semana, la colección de maillots ciclistas se exhibirá en el stand de Lotus en el Goodwood Festival of Speed. Cada uno presenta el icónico círculo de Lotus, y en línea con los principios clave de ambas marcas, es liviano y aerodinámico, incorporando la transición de mangas sin costuras de Léger y paneles traseros transpirables.

Léger es una marca de ropa de ciclismo premium establecida por el Campeón del Mundo de Pilotos de Fórmula 1, Jenson Button, y su compañero James Rossiter, quien compitió para Lotus en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de 2012 a 2014.

Lotus X Léger también anunció su intención de desarrollar una gama de bicicletas diseñadas con precisión con el aporte de Jenson y James. Ambos son triatletas y ciclistas experimentados, y vienen con un amplio conocimiento y pasión de sus respectivas carreras en el automovilismo. La experiencia creativa y la excelencia técnica vendrán de Lotus Engineering, la división de consultoría de la empresa.

Si bien esta familia de bicicletas se encuentra solo en la etapa de concepto, es una demostración más del deseo de Lotus Engineering de ampliar los límites del diseño de bicicletas, llevando su precisión y pasión automotriz a las dos ruedas y los pelotones del mundo.

La creación conjunta de estas bicicletas conceptuales es una extensión natural de los valores compartidos fundamentales de ambas marcas. Tendrán un rendimiento de alta gama en su corazón, siendo livianos, rígidos y altamente eficientes desde el punto de vista aerodinámico.

Lotus tiene una historia muy exitosa en el ciclismo a través de Lotus Engineering, incluido el desarrollo de las icónicas bicicletas LotusSport para la leyenda del ciclismo ganador de la medalla de oro Chris Boardman en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona (Lotus Type 108) y en el Tour de Francia de 1994 (Lotus Type 110) donde ganó el prólogo contrarreloj para llevarse el famoso maillot amarillo.

También en el stand de Lotus en el Festival of Speed de este año se encuentra la nueva e innovadora bicicleta de pista que Lotus Engineering ha ayudado a diseñar, desarrollar y diseñar para ofrecer un rendimiento excepcional para los atletas de ciclismo británicos. El proyecto es una colaboración entre Lotus, el fabricante de componentes para bicicletas Hope Technology y la empresa de ingeniería Renishaw.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias