Lotus Emira

Lotus Emira: Jenson Button da su veredicto después de la primera prueba de manejo

"Es excepcional y soy un gran admirador", palabras del ex campeón mundial de F1 Jenson Button, después de más de 30 vueltas en la pista de pruebas de Hethel durante las celebraciones del lanzamiento del nuevo Lotus Emira.

Se proyectó una película de su primera prueba de manejo exclusiva mundial para la audiencia en el lugar y decenas de miles de espectadores de todo el mundo que vieron la transmisión en vivo en el sitio web de Lotus y en los canales sociales.

Jenson comentó: “Siempre esperas que un Lotus tenga un buen agarre mecánico en las curvas de baja velocidad, pero también había mucha carga aerodinámica en las curvas de alta velocidad. Eso significa que la sensación de un gran equilibrio es la misma sin importar cómo lo conduzca. Es excepcional y soy un gran admirador".

Encontrar la posición correcta cuando está detrás del volante por primera vez es clave para todos los conductores, no solo para los profesionales, y Jenson dijo una vez que lo hizo que el Emira "simplemente se sentía bien". Añadió: “La posición general de la palanca de cambios en relación con el volante, los pedales, todo estaba donde debía estar y eso te da una gran confianza desde el principio. También me encanta el sistema de infoentretenimiento, que tiene todo lo que necesitas y es realmente sencillo para que puedas volver a la parte importante, que es la conducción”.

La usabilidad diaria del Emira tampoco le pasó por alto, gracias a los altos niveles de confort, funcionalidad, tecnología y practicidad. “A los puristas de Lotus les encantará, y lo que les hechizará a las personas nuevas en Lotus es la calidad superior del interior. Cuando estás allí, estás sumergido en el asiento y la cabina, y hay mucho soporte para la espalda baja, por lo que será cómodo para viajes largos. Eso va a sorprender a la gente".

Jenson dijo que un elemento del automóvil lo había aturdido. “Todavía estoy en shock por el precio. A partir de menos de £ 60,000, es fantástico y significa que muchas personas tendrán la oportunidad de experimentarlo de primera mano. Se le llama superdeportivo junior, pero haría que muchos superdeportivos sintieran envidia... ¡y es más cómodo que la mayoría de ellos!".

Jenson es un fanático de Lotus desde hace mucho tiempo y es cliente del hipercoche totalmente eléctrico Evija. En marzo de este año se anunció que Lotus Engineering, la división de consultoría de la empresa, colabora como socio técnico de JBXE, el equipo de carreras Extreme E de Jenson. Un ingeniero jefe con experiencia en trenes motrices eléctricos se unió al equipo para la segunda ronda de carreras en Senegal el mes pasado, ayudando a JBXE a terminar en el podio por primera vez.

En mayo, hubo noticias de una mayor colaboración cuando el carrocero británico Radford, con el que está involucrado Jenson, anunció que su primer proyecto de edición limitada sería una reelaboración moderna del icónico automóvil deportivo Lotus 62, creado con tecnología Lotus.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias